Tecnología

Lanzan sistema operativo basado en Ethereum para celulares

EthOS es el nuevo sistema operativo desarrollado por Ethereum que ofrece una web descentralizada, aunque todavía se encuentra en fase Beta.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 26 de julio de 2022 · 19:05 hs
Lanzan sistema operativo basado en Ethereum para celulares
Ethereum

Ethereum es una plataforma descentralizada de código abierto, creada por Vitálik Buterin, que sirve para ejecutar contratos inteligentes y es el sistema donde opera la criptomoneda Ether, la segunda de mayor capitalización luego de Bitcoin.

Ethereum ya cuenta con su propio sistema operativo, basado en su misma blockchain, para teléfonos celulares con acceso nativo a billeteras digitales y dApss. El sistema operativo de Ethereum es comunitario y de código abierto y por el momento aún se encuentra en fase Beta.

EthOS

El sistema operativo de Ethereum se llama EthOS y habilita una web descentralizada construido sobre Android. Por el momento, solo puede ser instalado en dispositivos Pixel 3, 3XL y 5a.

EthOS ofrece acceso a aplicaciones descentralizadas (dApps) de forma nativa y es posible mover un nodo local ligero de Ethereum en el celular. 

Foto: Ethereumphone.org

Con EthOS en tu celular los chats y mensajes de texto son también descentralizados gracias a la integración XMTP que descentraliza la mensajería a nivel del sistema operativo. Además, se puede acumular instantáneamente un NFT para cualquier imagen tomada desde la cámara EthOS.

Foto: Ethereumphone.org

Este sistema operativo aún se encuentra en su etapa Beta de desarrollo, por lo que no es recomendable utilizarlos en dispositivos de uso diario o en el que se almacenen datos valiosos, ya que todavía puede ser propenso a fallos y errores.

Sin embargo, quien esté interesado instalar EthOS, pueden encontrar las instrucciones para hacerlo en su página web

Archivado en