Tendencia

Widgets en la home y apps "vivas": las grandes novedades del sistema operativo de iPhone

Apple acaba de desvelar iOS 14 y todas sus novedades. A través de la presentación oficial, la compañía enumeró grandes mejoras.

MDZ Tecnología lunes, 22 de junio de 2020 · 20:33 hs
Widgets en la home y apps "vivas": las grandes novedades del sistema operativo de iPhone
Nuevo sistema operativo.

Todo ello desembarcará presumiblemente en los iPhone compatibles a partir del próximo mes de septiembre u octubre. ¿Pero en qué consisten todas las novedades de iOS 14? Muchas de estas funciones las veremos también entre las novedades de iPadOS 14.

Fue Craig Federighi quien anunció más cambios en la home del iPhone. Y las novedades son de gran calado. Con esta función, las apps no se nos acumulan en la pantalla de la home sino que se organizan en diferentes grupos según sus categorías.

 Widgets en vivo en la home del iPhone

Si antes se guardaban en la sección de Hoy, ahora podemos tenerlas en cualquier página de apps. El tamaño se gestionar de forma automática y tiene habilidades inteligentes.

Entre ellas, podemos colocar un widget que varía a lo largo del día. En función de nuestro calendario, costumbres y otras variables, cambiará mostrando una información más adecuada a nuestro día a día. Se trata de una función inspirada en el Apple Watch y, especialmente, en la esfera de Siri del reloj. 

iOS 14: picture in picture

Es una función que ya estaba presente en el iPad y que permite poner un video en pequeño sin ocupar toda la pantalla. Lo que permite hacer otras cosas mientras el video continúa reproduciéndose. 

Mejoras en Siri en iOS 14: nueva interfaz y traducción

Ahora, cuando invoquemos al asistente del iPhone, veremos una "bola" con sus colores moviéndose mientras nos escucha. La información que nos muestre aparecerá como una notificación que se despliega desde la parte superior. Siri será capaz de responder a preguntas más complicadas con iOS 14, además de permitir el dictado directamente en el dispositivo. Ahora Siri es capaz de traducirte frases a otros idiomas, mostrando tanto el texto como reproduciendo la frase en el idioma adecuado.

En las conversaciones ahora se pueden anclar para que siempre estén arriba. Se añaden nuevas animaciones, nuevos Memoji y, por supuesto, complementos para la cara como la mascarilla. Los grupos también permitirán silenciar las notificaciones y permitir solo aquellas ocasiones en que nos mencionen.

Para Mapas

Maps añade las rutas de bicicleta, una de las opciones que más se demandaban. Y los puntos de recarga de coches eléctricos también se han integrado.

CarPlay: este "sistema" para coches añade fondos de pantalla a la home, para dejar atrás el negro tradicional. Y por si esto fuera poco, CarPlay ahora incorpora CarKey, un sistema que permite abrir coches con el propio iPhone.

El primer modelo que soportará este sistema, en el que Apple ha trabajado con la industria y será abierto, es un modelo de BMW que saldrá el año que viene. Se requiere un iPhone con el chip U1 y podremos invitar a otras personas a distancia para que utilicen el coche. Las "llaves" se almacenarán en la app Wallet de nuestro iPhone.

iOS 14 incorpora una función llamada App Clips

Esta característica facilita enormemente encontrar nuevas apps que se basan en nuestra ubicación. También se pueden utilizar los App Clips desde Maps para comprar comida en un restaurante, desde Mensajes cuando un contacto te comparte un artículo para adquirir o a través de códigos QR

 

Archivado en