Vitalik Buterin, creador de Ethereum, también fue golpeado por la baja de las criptomonedas

Vitalik Buterin, creador de Ethereum, también fue golpeado por la baja de las criptomonedas

El joven genio de las criptomonedas publicó en sus redes sociales que ya no es más un milmillonario.

Inversor Global

Inversor Global

Vitalik Buterin, la joven mente detrás de la blockchain Ethereum y de la criptomoneda ether, fue uno de los millones de perjudicados con el desplome que sufrió el mercado.

Desde los máximos históricos alcanzados a finales de 2021 hasta la actualidad, bitcoin cayó más de un 57% en dólares. En tanto, ether, retrocedió cerca de un 60% y Binance Coin, un 54%. A su vez, algunas criptos en particular perdieron más de un 70% de su valor en cuestión de meses.

Este devastador escenario fue ocasionado por múltiples motivos: las altas valuaciones previas, la suba de tasas de interés por parte de los bancos centrales, la inestabilidad geopolítica ocasionada por el conflicto entre Rusia y Ucrania y el miedo de una recesión.

En este contexto, Vitalik Buterin publicó en sus redes sociales que ya no es más un milmillonario (billionaire), es decir, un individuo que tiene un patrimonio neto de más de USD 1.000 millones.

Curiosamente, Buterin ya pronosticaba un desplome en el mercado de estos nuevos activos. Durante su visita a la Argentina, comentó acerca del futuro de las criptomonedas y la tecnología blockchain, enfatizando en que “Bitcoin, Ethereum y las criptomonedas en general nunca valdrán cero” debido a que “las personas crearon comunidades que ya son grandes ecosistemas”.

Sin embargo, si bien el genio tecnológico no creyó que las principales criptomonedas perderían todo el valor, sí estaba casi seguro de que los tokens no fungibles (NFT) atravesarían etapas de devastadoras caídas.

“Nos tenemos que preparar para lo peor. Se vienen caídas del 50, 80 y hasta 90%. Todos deben prepararse mentalmente para sobrevivir a eso”, concluyó Vitalik Buterin, de acuerdo a la información provista por InfoTechnology.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?