¿Cuáles eligieron sus padres?

Cuál es el nombre completo del príncipe William

El príncipe William se convertirá en el Príncipe de Gales cuando su padre asuma al trono. Cumplió 40 años hace pocos días y ya se encuentra trabajando en su agenda para cuando sea rey.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 2 de julio de 2022 · 06:06 hs
Cuál es el nombre completo del príncipe William
El príncipe William es nieto de la reina Isabel II. Foto: Instagram @dukeandduchessofcambridge

El príncipe William es uno de los royals más populares del mundo por ser el hijo mayor de la legendaria Lady Di y, cuando su padre se convierta en rey, será el nuevo heredero al trono británico. Su esposa, Kate Middleton, es una de las integrantes de la monarquía más queridas gracias a su carisma.

El 21 de junio de 1982, el palacio de Buckingham anunció que los príncipes de Gales le dieron la bienvenida a su primogénito en el Hospital de St. Mary's, Londres. Pocos meses más tarde fue bautizado con el nombre de William Arthur Philip Louis y se le concedió el tratamiento y título de "Su Alteza Real el príncipe William de Gales".
 

 

No se sabe exactamente los motivos por los cuales eligieron sus nombres y el único que tiene más sentido es Philip, el nombre de su abuelo paterno (Philip es Felipe en inglés). En la tradición inglesa es muy común que los nombres pasen de generación en generación y a su hijo menor lo llamaron Louis como él.

Cuál es el nombre verdadero de Kate Middleton, esposa del príncipe William

La Duquesa de Cambridge nació el 9 de enero de 1982 como Catherine Elizabeth Middleton en Reading, Berkshire. Su caso es único en la Corona británica ya que ningún integrante es llamado en público por su apodo, pero "Kate" quedó para siempre. En algunos países de habla hispana también se la menciona como Catalina, la versión en español de Catherine.

La británica de 40 años nació como plebeya en una familia de clase media trabajadora que se volvió millonaria gracias a la empresa de artículos para fiestas llamada Party Pieces. Sus padres vieron el negocio en 1987 y cosecharon una inmensa fortuna que les permitió darse grandes lujos como vacaciones, una mansión y una educación de élite para sus hijas.

El príncipe William y Kate Middleton en Brixton House. Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge.

Fue en la Universidad de Saint Andrews donde estudió la carrera de Historia del Arte y conoció al príncipe William. En un principio eran grandes amigos hasta que se transformó en amor y en 2005, el palacio de Buckingham tuvo que emitir un comunicado para pedir que cese el acoso hacia ella, por lo que la Corona le facilitó un guardaespaldas las 24 horas.

Luego de varios años de noviazgo, la pareja se casó en 2011 en la Abadía de Westminster y fue día de fiesta nacional en el Reino Unido. La reina Isabel II les concedió el tratamiento de Duques de Cambridge y cuando el príncipe Carlos suba al trono, pasarán a ser los nuevos Príncipes de Gales.

¿Conocías los nombres completos del príncipe William y Kate Middleton?

 

Archivado en