Una eterna influencer

Este era el perfume favorito de Lady Di

Lady Di utilizó la moda como un arma apara revolucionarse contra la monarquía británica y lo logró. Sus amigos íntimos revelaron que también le encantaban las fragancias.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 4 de enero de 2022 · 18:06 hs
Este era el perfume favorito de Lady Di
Lady Di contaba con un sinfín de perfumes en su baño Foto: latercera.com/culto/2017/09/04/lady-di-la-princesa-cambio-paradigma/

Hay personas que dejan huellas en la historia y pasan a convertirse en una leyenda como Lady Di, la mujer más querida y fotografiada hasta el momento. Si bien dejó este mundo en 1997, con tan solo 36 años, aún hoy su legado sigue vivo y todos, especialmente sus hijos William y Harry, la recuerdan constantemente.

En un principio, Diana de Gales tenía un perfil muy bajo y no le gustaba la prensa. Llamó la atención que se haya convertido en una estrella sin quererlo. Cuando se casó con el príncipe Carlos, primogénito de la reina Isabel II, su imagen explotó en todos lados y las mujeres copiaban su peinado y su buen gusto para vestirse.

Lady Di, la eterna influencer. Fuente: Gtres

Contrajo matrimonio con apenas 20 años y en la familia real siempre demostró ser una revolucionaria. A cada evento que iba lucía vestidos increíbles que se robaban todas las miradas y dejaban a Carlos en un segundo plano, uno de los motivos por los que nunca lograron ser un equipo: él quería toda la atención.

El perfume francés y preferido de Lady Di

Pocas personas han tenido la suerte de acercarse a ella y quienes lo hicieron revelaron que además de vestirse bien, también tenía un exquisito aroma en su piel. Lady Di contaba con un sinfín de perfumes en su baño, pero hay uno que era su preferido y que llevaba casi siempre: el Diorissimo, de la firma francesa Dior.

Esta fragancia fue creada por el fundador de la marca, Christian Dior, en 1956 y para que sea perfecta lo ayudó el perfumista Edmond Roudnitska. Ambos querían un perfume floral y femenino, pero sin perder el toque seductor y por ello eligieron las notas de ylang ylang, boronia, amaryllis, y jazmines. 

El primer perfume de la firma fue en 1947, cuando el modisto creó Miss Dior en honor a su hermana, y luego llegaron Diorama en 1948, Eau Fraiche en 1955 y al año siguiente Diorissimo. La idea era imitar el aroma de las lilas del valle, una de las flores que utilizaba Christian Dior para decorar el interior de su hogar.

Rápidamente, este perfume comenzó a ser el preferido de la Princesa de Gales y actualmente tiene un precio aproximado de $120 euros. Otra fragancia que le gustaba mucho era Passion, de la perfumista parisina Annick Goutal, una combinación de nardos y gardenias. Su precio es de alrededor de $160 euros.

La razón por la que Lady Di era fanática de la moda y de las nuevas tendencias era porque le daba un poder para romper con el protocolo de la monarquía británica. Cabe recordar que los integrantes de la familia real deben cumplir reglas, entre ellas cómo vestirse, y para la mamá de William y Harry esa era una de las maneras de revolucionarse.

¿Has probado alguna vez el perfume de Christian Dior favorito de Lady Di?

 

Archivado en