Dos íconos de la moda

Así fue como Kate Middleton honró a Lady Di en el Royal Ascot 2022

Kate Middleton suele elegir sus looks inspirándose en su suegra, Lady Di. Nunca llegaron a conocerse, pero la Duquesa de Cambridge mantiene vivo su recuerdo a través de la ropa.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 27 de junio de 2022 · 22:16 hs
Así fue como Kate Middleton honró a Lady Di en el Royal Ascot 2022
Kate Middleton. Foto: Instagram @dukeandduchessofcambridge

Kate Middleton es una de las royals más glamorosas del mundo y ninguno de sus elegantes looks pasan desapercibidos. En el Royal Ascot 2022 que se celebró hace unos días sorprendió a todos con un vestido blanco a lunares negros, un guiño a Lady Di quien utilizó uno parecido para otro evento que tuvo lugar en 1986.

Es de público conocimiento que la Duquesa de Cambridge se inspira en su suegra, quien fue un ícono de la moda y una de las personalidades más famosas del siglo XX. Por ejemplo, cuando nació el príncipe Harry en 1984, la Princesa de Gales lució un vestido rojo con solapadas blancas y Kate Middleton eligió un look similar para el nacimiento del príncipe Louis.

Otra ocasión fue el día que ambas anunciaron sus compromisos: Lady Di optó por un saco blazer y pollera larga azul que combinó con una blusa blanca con detalles del mismo tono. La Duquesa de Cambridge eligió un vestido azul (aunque de distinta gama), que quedó perfecto con el anillo de zafiro de Ceilán, el mismo de su suegra.

Los vestidos rojos de Lady Di y Kate Middleton. Fuente: Hola!

Royal Ascot 2022: Kate Middleton y otro guiño a Lady Di

El Royal Ascot se celebra todos los años en el Hipódromo Ascot, a las afueras de Londres, y se trata de un evento que reúne a todo el jet set británico, desde la realeza hasta los socialités. El programa de este año duró unos 5 días, del 14 de junio al 18 de junio, y el público disfrutó de 30 carreras de caballos.

La reina Isabel II es una fanática de los deportes ecuestres y tiene su propio palco en el Hipódromo, una pasión que le heredó a toda su familia. Por este motivo, la presencia de los Windsor en el Royal Ascot es fundamental y una de las esperadas ya que es un momento ideal para hacer gala de la vestimenta.

Kate Middleton fue una de las más elogiadas de esta edición por utilizar un vestido muy parecido al que utilizó su suegra. Se trata de una pieza de manga larga y corte midi estampado de lunares, con tela drapeada en la cintura, que combinó perfecto con un sombrero negro con flores blancas y unos pendientes de diamantes y perlas que son parte de la colección de joyas británicas.

En 1986, Lady Di ya llevaba cinco años de matrimonio con el príncipe Carlos y se había convertido en una pionera de la moda. Para el Derby Horse Race de ese año, uno evento hípico muy popular en Reino Unido, eligió un vestido por las rodillas a lunares con manga larga y volados a los costados, que también lo combinó con un sombrero blanco y negro.

Kate Middleton y Lady Di no llegaron a conocerse, ya que esta última falleció en 1997 cuando el príncipe William tenía 15 años. Sin embargo, la Duquesa de Cambridge nació sabiendo quién fue Diana de Gales y sin duda busca honrar a su suegra cada vez que puede.

¿Qué te pareció el homenaje de Kate Middleton a Lady Di?

 

Archivado en