Cuál es el libro favorito de la reina Letizia

Cuál es el libro favorito de la reina Letizia

La reina Letizia le gustan muchos los libros y le regaló su preferido a la actriz Penélope Cruz. Te contamos de cuál se trata.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Letizia Ortiz era una famosa periodista en España antes de comenzar su relación con el entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Al momento de comprometerse tuvo que abandonar su trabajo y dedicar su vida a la Corona, pero algunas pasiones quedaron intactas como la lectura.

La pareja se conoció en 2002 durante una cena que ofreció el fallecido periodista Pedro Erquicia en su casa, cuando el príncipe Felipe ya era heredero al trono y Letizia Ortiz era una de las periodistas más exitosas de su momento. La atracción fue inmediata y comenzaron una relación secreta.

El noviazgo duró tres años y en medio de su amor ella cubría los eventos del Príncipe de Asturias, pero nadie sabía lo que ocurría en la intimidad. En 2003, comenzó a copresentar el telediario con más audiencia de TVE, la segunda edición, pero tuvo que abandonarlo a los pocos meses al anunciar su compromiso.

La boda se celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena, en Madrid, y Letizia Ortiz Rocasolano se convirtió en Princesa de Asturias, además de futura Reina consorte. Si bien no volvió a ejercer su profesión, sabe desenvolverse frente a las cámaras y no pierde la oportunidad de asistir a eventos de lectura como lo muestra en las redes sociales.

La reina Letizia tiene un libro preferido

El libro preferido de la reina Letizia es "Las Pequeñas Virtudes" de la autora Natalia Ginzburg, una ágil lectura de 168 páginas. Es tal su fanatismo que le regaló uno Penélope Cruz cuando la visitó en el rodaje de la película "La Reina de España" y fotografiaron a la actriz española con el tomo en su mano mientras charlaban.

"Las Pequeñas Virtudes" reúne 11 textos de diversos temas que comparten una escritura instintiva, radical, una mirada comprometida, llana y conclusivamente humana. Algunos de los temas que toca son la guerra, el miedo, la pobreza, el recuerdo estremecedor del italiano Cesare Pavese y la experiencia intrincada de ser mujer y madre.

"Las Pequeñas Virtudes" tiene 168 páginas. Fuente: Amazon España.

"Un atinado retrato de la indigente Italia de Posguerra; un agudo y humorístico análisis de su relación conyugal, la recreación de su prolongada estancia en Londres, un sobrio y sentido homenaje a su amigo Cesare Pavese", indicaron desde El País.

Mientras que David Broc agregó: "Ginzburg rescata instantes de su pasado, y plasma reflexiones de una gravedad y lucidez moral que se manifiestan con sobriedad y delicadeza". El libro se puede comprar por Amazon a un precio de $13,30 euros la tapa blanda y $6,64 euros versión kindle.

¿Leíste el libro? ¿Te gustaría sumarlo a tu biblioteca?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?