Muy estrictos

Tres reglas de belleza que ninguna royal debería romper

Los colores fuertes y el cabello despeinado están completamente prohibidos dentro de la realeza. Kate Middleton y la reina Letizia son algunas de las que siguen las reglas al pie de la letra.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 23 de mayo de 2022 · 04:03 hs
Tres reglas de belleza que ninguna royal debería romper
Kate Middleton es considerada como una de las personas que mejor viste dentro del mundo de la aristocracia. Foto: Instagram @royalstylewatch

Ser parte de la realeza como Kate Middleton o la reina Letizia puede ser fascinante si se mira desde lejos, pero lo cierto es que los integrantes de las monarquías deben cumplir ciertas reglas de belleza, aunque no quieran. Así ocurre con las mujeres, quienes no tienen la libertad de vestir como quieren y deben seguir un protocolo para lucir en público.

Formar parte de una familia real tiene grandes beneficios: vivir en un palacio, acceder a las mejores marcas del mundo, tener choferes, niñeras, entre otras cosas. Pero no muchas personas pueden adaptarse a su rutina, por ejemplo, Meghan Markle, quien desafió a la Corona británica en varias oportunidades al vestirse de negro para un evento público, teniendo en cuenta que es un color que en la realeza se guarda para el luto nada más.

Cabello: muy bien cuidado y el uso de sombreros

El cabello de una royal debe estar en condiciones, por lo que sus estilistas personales las suelen visitar a menudo. El teñido no debe parecer artificial, siempre tiene que tener un peinado que las favorezca porque están expuestas constantemente y deben verse correctas para el público.

Kate Middleton y su "fascinator" coral. Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge.

Kate Middleton se distingue por su pelo ondulado y castaño, una de sus marcas registradas aunque a veces cambia para ser más versátil. Letizia Ortiz, Reina consorte de España, también es clásica y apuesta por su cabello liso y suelto para el día y recogidos tirantes para la noche.

Uno de los accesorios que tienen que utilizar por obligación en eventos importantes como casamientos o bailes, son los famosos "fascinators". Se trata de pequeños sombreros, o tocados, en diferentes formas, colores y texturas, un must que siempre utilizan Kate Middleton, la reina Isabel II y hasta la diseñadora Victoria Beckham sin formar parte de la realeza.

Labial y uñas: colores claros

Ni las princesas, ni las reinas, ni las duquesas tienen permitido utilizar tonos vibrantes y llamativos, ya que los consideran “ordinarios”. El labial debe ser de tono nude, rosas claros y cafés pálidos, sumamente discreto sin delinear el contorno, mientras que las uñas deben estar sin esmalte o pintadas también con un color neutral.

Tonos claros en las uñas y los labios. Fuente: Instagram @casarealdeespana.

La reina Isabel II utilizó un mismo color de esmalte durante sus 70 años de reinado, el cual fue un encargo particular a la marca Essie, y lo llamaron "Ballet Slippers" ("zapatillas de ballet"). Si bien no está a la venta se pueden encontrar otros tonos en su sitio web a un precio aproximado de $8 euros.

Evitar los escotes

Para mantener la elegancia, la realeza tiene estrictamente prohibido utilizar escotes reveladores y solamente pueden mostrar la parte superior del pecho con pequeñas aberturas que cubran todo. Lady Di tenía una técnica perfecta: cada vez que subía o bajaba de un auto se tapaba con las manos para evitar cualquier accidente.

El escote tiene que ser poco revelador. Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge.

Los vestidos y las faldas deben llegar a la rodilla, y solamente las reinas tienen permitido utilizar colores intensos para destacarse entre los demás. Otra regla fundamental es evitar las pieles, ya sea sintéticas o natural, con el fin de luchar contra el maltrato animal, una regla que siguen casi todas las monarquías del mundo.

¿Qué opinas de las reglas de belleza que deben seguir las royals como Kate Middleton o la reina Letizia?

 

Archivado en