Tecnología

Apple se prepara para competir en el metaverso con sus gafas de realidad mixta

Cada vez hay más rumores sobre las gafas de realidad mixta de Apple y aseguran que será un antes y después en esta industria de nuevas tecnologías.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 28 de junio de 2022 · 18:25 hs
Apple se prepara para competir en el metaverso con sus gafas de realidad mixta
Concepto de diseño de las gafas de realidad mixta que está desarrollando Apple Foto: Antonio de Rosa

Apple siempre se destacó por su sofisticada tecnología y el diseño futurista de sus dispositivos. Desde el iPod al iPhone, la compañía creada por Steve Jobs siempre ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas de tecnología.

Con los desarrollos en blockchain, Web 3.0 y metaverso, estamos presenciando una nueva generación de tecnologías con potencial de construir el mundo del futuro y, por supuesto, Apple ya está preparado para competir en la incipiente industria de la realidad mixta y el metaverso. Eso que Mark Zuckerberg presentó como "el futuro de internet".

Una reciente publicación de Ming-Chi Kuo, una analista confiable de Apple, en Medium, reveló que las gafas de realidad mixta de Apple probablemente se anunciarán en enero de 2023. Según Kuo, la entrada de Apple en la industria de la realidad virtual será un catalizador para el crecimiento de la realidad virtual y aumentada y un "antes y después en la industria de los headsets".

Concepto de diseño de las gafas de Apple.
Créditos: Antonio de Rosa

El analista afirma que las gafas de realidad mixta de Apple son "el producto más complicado" que la compañía ha diseñado. Los primeros prototipos de realidad mixta de Apple se remontan a 2015 y 2016.

Kuo anticipa que Apple lanzará un headset de realidad aumentada y realidad mixta que permitirá ver a través de las gafas para brindar una experiencia inmersiva. A diferencia de Meta que trabaja en le desarrollo de gafas de realidad virtual, Apple ha centrado sus esfuerzos principalmente en la realidad aumentada. Según Kuo, las futuras gafas de Apple de realidad mixta (una mezcla de RA y RV) "aumentarán la demanda de entretenimiento envolvente de juegos/multimedia".

Concepto de diseño de las gafas de Apple
????Créditos: Antonio de Rosa

Si bien Meta y Microsoft llevan más tiempo en la construcción del metaverso, Kuo considera que Apple tiene "importantes ventajas competitivas" y debido a esto no se unirá al grupo de empresas que pretende establecer estándares para el desarrollo del metaverso como las nombradas anteriormente y NVIDIA, Adobe, Sony y Epic Games, entre otras. Todo indica que, como hemos visto hasta ahora desde la creación de Apple, la empresa seguirá compitiendo sola para ofrecer la mejor tecnología.

Los rumores sobre cuándo llegarán las gafas de realidad mixta de Apple continúan cambiando. Si bien Kuo en un principio había anunciado que podrían llegar en enero de 2023, luego corrigió esto en su publicación y se limitó a no dar una fecha estimada, aunque sí lo podríamos ubicar en el año próximo.

Apple Glass

Por su parte, Tim Cook, actual CEO de Apple, comentó que no puede "estar más entusiasmado" con las novedades que preparan relacionadas a la realidad aumentada. "Todavía estamos en las primeras etapas de la evolución de esa tecnología", manifestó Cook al respecto de la realidad mixta.

Tim Cook, CEO de Apple

Según otras filtraciones, las gafas de realidad mixta de Apple se llamarán Apple Glass y combinaría características de realidad aumentada y realidad virtual. Su sistema operativo sería realityOS.

Las Apple Glass competirán contra la propuesta de Meta de los Oculus Quest 2 que se centran más que nada en la realidad virtual.

Archivado en