Realeza

La vez que Carolina de Mónaco tuvo una crisis nerviosa y quedó calva

A finales de la década de 1990, Carolina de Mónaco fue vista muy delgada y sin cabello. La Princesa tuvo que atravesar por muchas tragedias en su vida.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 13 de junio de 2022 · 05:26 hs
La vez que Carolina de Mónaco tuvo una crisis nerviosa y quedó calva
Carolina de Mónaco no tuvo una vida fácil. Foto: Instagram @caroline.of.monaco

La familia Grimaldi pasó por muchas tragedias y no es para menos que haya repercutido en la salud de varios de sus integrantes. Una de las royals más atravesadas por todo esto fue Carolina de Mónaco, quien perdió a su madre, al amor de su vida y atravesó la separación de su último esposo, aunque no estén divorciados.

El primer duelo que tuvo que vivir Carolina de Mónaco fue el deceso de su madre, Grace Kelly, el 14 de septiembre de 1982. La entonces Princesa consorte manejaba desde su casa de campo en Roc Agel hasta el Palacio junto a su hija menor, Estefanía, cuando el vehículo se precipitó por una ladera de 50 metros cuando pasaban por una curva.

La ex actriz falleció al día siguiente en el Centro Hospitalario Princesa Grace cuando Carolina de Mónaco tenía 25 años. En consecuencia, no solo tuvo que atravesar por el duelo, sino que tuvo que apoyar y acompañar a su padre, Raniero III, en todos los eventos del Principado.
 

 

La tragedia volvió a tocar la puerta el 3 de octubre de 1990 cuando se enteró que su marido y padre de sus tres hijos mayores, Stéfano Casiraghi, murió en un accidente. El empresario competía en el mundial de off-shore en Montecarlo y su embarcación chocó contra una ola que le quitó la vida en el momento.

Además, la Princesa también tuvo que lidiar toda su vida con los escandalosos affaires de su hermano Alberto II, quien tuvo dos hijos ilegítimos. Todo esto repercutió en su salud y si bien nunca hizo referencia a los dolores de su vida, en varias ocasiones se la vio distinta físicamente como la vez que la captaron calva.

La crisis nerviosa de Carolina de Mónaco

A finales de la década de 1990, una nueva alarma sonó en la familia Grimaldi y comenzaron las preocupaciones en el Principado por la salud de Carolina de Mónaco. El semanario italiano Oggi publicó fotografías de ella totalmente calva, en lo que parecía ser su casa de Saint-Rémy, en Provenza, muy delgada y sin maquillaje.

Carolina de Mónaco junto a Alberto II y Sharon Stone. Fuente: Instagram @palaisprincierdemonaco.

En ese entonces, aún estaba en pareja con Ernesto de Hannover, con quien se separó en 2009, y los medios franceses indicaban que su pérdida de cabello podía ser producto de un agotamiento nervioso. También se habló de una posible quimioterapia, lo cual fue descartado más tarde porque nunca se constató una enfermedad.

El mismo semanario publicó una fotografía suya llevando a sus hijos al colegio con un sombrero que dejó al descubierto su nuca pelada y más tarde apareció luciendo un turbante para ocultar la calvicie.

En esa época también había grandes especulaciones de que su padre quería abdicar al trono ya que nunca superó la muerte de Grace Kelly, lo cual podría haber generado una gran carga en la Princesa.

Carolina de Mónaco nunca mencionó esta época de su vida y tampoco se confirmó el motivo por el cual perdió su cabello. La royal siempre fue considerada la princesa más elegante del mundo y, pese a su calvicie o problemas de salud, nunca dejó de serlo.

¿Conocías su trágica historia?

 

Archivado en