Tecnología

WhatsApp se actualiza con esta esperada función

Ahora WhatsApp permitirá reaccionar a menajes con 6 emojis.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 8 de mayo de 2022 · 07:53 hs
WhatsApp se actualiza con esta esperada función
Foto: Pixabay

Una de las grandes actualizaciones que se esperaban de WhatsApp para 2022 eran las reacciones de mensajes y finalmente ya está disponible para todos los dispositivos. Se trata de una función característica de todas las plataformas de Meta. El primero en implementar las reacciónes de mensajes fue Facebook con los comentarios en posteos, luego le siguió Instagram en los mensajes directos y finalmente WhatsApp se suma con las reacciones de mensajes en los chats.

El propio Mark Zuckerberg anunció esta nueva función de WhatsApp a través de su cuenta de Facebook: "Las reacciones en WhatsApp comienzan a implementarse hoy", posteó el CEO de Meta con muchos emojis.

Las reacciones de mensajes de WhatsApp está disponible Android, iOS y escritorio y trae 6 emojis para reaccionar: Me gusta, Me encanta, Ríe, Sorprendido, Triste y Gracias.

Foto: WABetaInfo

Las reacciones de mensaje están disponible tanto para chats individuales como grupales y para hacerlo se debe mantener presionado un mensaje y se desplegarán las opciones de emojis para reaccionar al mensaje. También se puede ver quién reaccionó a cualquier mensaje tocando el ícono de reacción y en caso de los grupos se verá que emoji usó cada integrante que reaccionó al mensaje.

"Cada vez que alguien reacciona a sus mensajes, recibe una notificación automática: esto está habilitado de forma predeterminada, pero también puede deshabilitar las notificaciones de reacciones abriendo la configuración de notificaciones dentro de WhatsApp", informa WABetaInfo.

La función ya comenzó a implementarse para más personas pero puede tardar unos días en llegar a todos los usuarios de WhatsApp. De todos modos, asegúrese de tener actualizada la última versión de WhatsApp. Esta es solo la primera versión de reacción a mensajes de WhatsApp ya que se está trabajando en otra versión que los usuarios reacciones a los mensajes usando cualquier emoji de WhatsApp.

Archivado en