Tecnología

La Universidad de Buenos Aires lanza su propio metaverso

Este 5 de mayo la UBA ofrecerá una jornada multidisciplinaria sobre inteligencia artificial, metaverso y gaming y presentará su propio metaverso.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 4 de mayo de 2022 · 18:11 hs
La Universidad de Buenos Aires lanza su propio metaverso
Foto: Freepik

Este 5 de mayo la Universidad de Buenos Aires (UBA) ofrecerá una jornada multidisciplinaria en le salón de actos de la Facultad de Derecho sobre inteligencia artificial, metaverso y gaming. La jornada será de 17 a 21 hs y para asistir de manera presencial podrás anotarte a través de este link para vivir una experiencia inmersiva de formación con hologramas, experiencias de realidad virtual y aumentada. Quienes no puedan asistir podrán seguirlo de manera virtual a través de Zoom.

Esta jornada multidisciplinaria sobre inteligencia artificial, metaverso y gaming forma parte del diplomado de metaverso y gaming y el posgrado de inteligencia artificial y derecho que ofrece la Universidad de Buenos Aires. A su vez también presentarán el metaverso de UBA IALAB.

El diplomado de metaverso y gaming de la UBA explora los retos, las oportunidades y desafíos del metaverso y del gaming. "Desde una perspectiva multidisciplinaria, se abordan diferentes aspectos desde un plano teórico, experimental y práctico. A partir de un enfoque equilibrado, se busca explorar los matices de los lados luminosos y oscuros del gaming y del metaverso. Se abordarán los nuevos modelos de negocios, puestos de trabajo, oportunidades, desafíos regulatorios y nuevos paradigmas de aprendizaje", exponen en su página web.

En la jornada del 5 de mayo expondrán profesionales del área de tecnología del mundo y Argentina. El principal expositor será Lee Ullmann, director senior en MIT (Instituto tecnológico de Massachussets). Le seguirán Paula Vargas, directora de políticas de privacidad de Latam en Meta; Osito Lima, líder de Axie Infinity y Sky Mavis en América Latina y muchos profesionales más.

Durante la jornada presentarán el metaverso que desarrollaron desde UBA IALAB que recrea la Facultad de Derecho, así como también la Avenida Figueroa Alcorta donde se encuentra y la famosa Floraris Genérica ubicada a metros de la facultad.

 

Archivado en