Mexx

Increíble: los beneficios que te aportan los videojuegos

Hoy, jugar con la PC y pasar numerosas horas frente a la pantalla se ha convertido en una práctica muy común y divertida entre los jóvenes. Podemos destacar gracias a numerosas investigaciones, que los beneficios del gaming están asociado con aportes positivos para la salud.

Contenido externo viernes, 15 de octubre de 2021 · 07:39 hs
Increíble: los beneficios que te aportan los videojuegos

Todos sabemos que la tecnología ha evolucionado. Y no sólo la tecnología, sino también lo que hacemos con ella. Tenemos nuevas costumbres, nuevos trabajos e incluso nuevas formas de entretenimiento.

Y siguiendo este último punto dentro del mundo del entretenimiento, es que hay uno que ha logrado destacar por sobre el resto y ha estado en un crecimiento sostenido durante los últimos años: los videojuegos.

Hoy, jugar con la PC y pasar numerosas horas frente a la pantalla se ha convertido en una práctica muy común y divertida entre los jóvenes. Competir contra otros jugadores del otro lado del mundo y armar tu equipo es cosa de todos los días. Pero “acá”, es donde tenemos asociado el juego a un antiguo concepto que nos daban nuestros padres, o que incluso le damos a nuestros hijos: “jugar videojuegos es una pérdida de tiempo”.

Podemos destacar gracias a numerosas investigaciones, que los beneficios del gaming, en reiteradas ocasiones, están asociado con aportes positivos para la salud de las personas que frecuentemente recurren a ellos. Queremos contarte algunos de ellos:

Te permiten mejorar la capacidad lectora y atención visual: según sea el tipo de juego (acción, estrategia, deportes, aventuras, simulación, entre otros) mejoran la capacidad de lectura, comprensión y atención visual, dado que exigen a los usuarios centrar su atención en la pantalla, leer historias de personajes, comprender usos de “poderes o habilidades” lo que funciona como una herramienta para entrenar dichas capacidades.

Te permiten mejorar la capacidad para decidir, con la práctica y repetición constante del juego, la tomas de decisiones para salvar “tu vida”, un personaje o ganar una batalla requiere la realizar decisiones rápidas y ágiles constantemente.

Te permiten mejorar la confianza en ti mismos. Ya sea liderando tu equipo, o una competencia, deciden qué hacer en cada momento. De esta manera se refuerza el sentimiento de capacidad.

Jugar nos hace sonreír. Estamos relajados, es algo divertido, jugar implica que estemos predispuestos a pasarlo bien.

Facilita la segregación de endorfinas. Las endorfinas disminuyen la ansiedad, “provocan analgesia, calmando el dolor, mejoran el estado anímico y fortalecen nuestro sistema inmune”. Incluso, gracias al desarrollo de videojuegos con sensores de movimiento, es posible utilizarlos como herramientas para ayudar a las personas que necesitan recuperar la movilidad, después de haber padecido una fractura.

Jugar fomenta la creatividad y enseña habilidades nuevas. Es muy habitual que al jugar los usuarios se encuentren con diversas dificultades y obstáculos que deben ser sorteados probando el ingenio y nuevas estrategias fomentando la creatividad

Haciendo eco de esta tendencia de crecimiento y de los beneficios que generan para la salud es que una importante empresa del sector se subió al barco del gaming y tuvo la visión hace décadas para equipar a todo aquel jugador aficionado o profesional con todo lo necesario para competir en las máximas competencias.

Hoy los periféricos de alto rendimiento que se comercializan son utilizados en los videojuegos de última generación, abarcando desde teclados mecánicos, monitores con alta resolución, hasta sillas gamers o el último microprocesador creado para disfrutar al máximo las batallas de Fortnite, Valorant o incluso LOL, juegos que generan grandes comunidades.

Y en un año con tantos movimientos y cambios a raíz del covid, además de ser ensambladores oficiales de la FlowFire League y equipar a teams profesionales, han decidido profundizar aún más su vinculación con los juegos y gamers, organizando torneos propios con increíbles premios. Han decidido apostar a sus comunidades con tips de salud y de juegos, y premiarlas con sorteos mensuales, además de brindar más posibilidades de pago llegando incluso hasta las 18 cuotas sin interés.

Sin duda alguna, hoy los juegos representan no sólo una tendencia de entretenimiento, sino también una necesidad de pertenecer y estar involucrado con las últimas tendencias con claros beneficios para la salud para quienes se involucran con ellos.

Archivado en