Tecnología

El banco más grande de Estados Unidos inauguró su primera sucursal en el metaverso

JP Morgan es el primer banco tradicional en abrir una sucursal en el metaverso.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 8 de abril de 2022 · 07:05 hs
El banco más grande de Estados Unidos inauguró su primera sucursal en el metaverso
Foto: Pixabay

Uno de los bancos tradicionales más importante de Estados Unidos anunció una gran inversión en el metaverso de Decentraland, una de las plataformas de realidad virtual más populares.

Se trata del prestigioso banco JP Morgan Chase, el cual es considerado el más grande de Estados Unidos. JP Morgan es ahora el primer banco y el primer prestamista en inaugurar una sucursal en el metaverso al abrir un salón en Decentraland.

El salón bautizado “Onyx Lounge”, en el distrito Metajuku del metaverso de Decentraland, es una versión virtual del distrito comercial Harajuku de Tokio. Cuenta con una imagen digital del CEO Jamie Dimon, además de un tigre que deambula por el primer piso y un conjunto de escaleras que conducen a una sala donde los avatares de los expertos ofrecen una presentación sobre la criptoeconomía.

JP Morgan además de ser el primer banco en el metaverso, también publicó un documento que explora cómo las empresas pueden encontrar oportunidades en él. El informe recorre las diversas oportunidades comerciales para las personas y las marcas que surgen con la adopción del metaverso. JP Morgan ha estimado que la oportunidad de mercado del metaverso crecerá más de 1 billón de dólares en ingresos anuales en los próximos años, ya que los creadores aprovechan la Web 3.0 para monetizar su trabajo de nuevas maneras.

JP Morgan apuesta por el metaverso con una importante inversión y se convierte en el primer banco en el universo virtual

“No estamos aquí para sugerir que el metaverso, tal como lo conocemos hoy, se hará cargo de todas las interacciones humanas, sino más bien para explorar las muchas oportunidades interesantes que presenta tanto para los consumidores como para las marcas. Cuando uno piensa en la economía del metaverso, o metanómica, hay oportunidades en casi todas las áreas del mercado”, escribió JP Morgan.

“Desde el punto de vista social, el desarrollo de experiencias virtuales más inmersivas está ayudando a las personas a construir comunidades basadas en valores compartidos y a expresarse de forma más auténtica”, continúa el comunicado de JP Morgan y destacó que, es la “combinación de impulsos tecnológicos, sociales y económicos la que está dando lugar al explosivo interés por el metaverso”.

Los bancos tradicionales parecen tener en agenda importantes inversiones en el mundo cripto y el metaverso mientras que un importante sector de la sociedad migra hacia estos sistemas descentralizados. En este sentido, ya hay otro banco en el metaverso, el Meta Bank Defi. Se trata de un banco descentralizado alineado con la Web 3.0, a diferencia del tradicional banco JP Morgan.

Archivado en