Tecnología

DALL.E 2: la inteligencia artificial que crea mejores obras de arte que los humanos

Esta inteligencia artificial promete revolucionar el arte creando imágenes super realistas mediante una simple descripción.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 25 de abril de 2022 · 07:09 hs
DALL.E 2: la inteligencia artificial que crea mejores obras de arte que los humanos
Imagen creada por la inteligencia artificial DALL.E 2 Foto: OpenAI

La empresa de inteligencia artificial OpenAI ha lanzado su última creación llamada DALL.E 2, un sistema que genera complejas imágenes a partir de texto. En enero de 2021, la empresa ya había creado la versión predecesora: DALL-E. Ahora, con esta segunda versión más avanzada, la inteligencia artificial ofrece composiciones más realistas y en mayor resolución.

DALL.E 2 es una increíble inteligencia artificial que promete revolucionar el mundo del arte. Esta IA es capaz de crear imágenes y arte realista a partir de una descripción en lenguaje simple. DALL.E 2  puede editar imágenes y cambiar su composición, sombras, reflejos y texturas sobre la marcha. Incluso puede combinar conceptos totalmente extraños combinando características y estilos. Veamos algunas imágenes creadas por esta inteligencia artificial.

Con los conceptos "un plato de sopa", "portal a otra dimensión" y "arte digital", DALL.E 2 creó esto:

Foto: OpenAI

Con la leyenda "un astronauta montando a caballo al estilo Andy Warhol", la inteligencia artificial hizo esta obra de arte:

Foto: OpenAI

Con el texto "ositos de peluche mezclando productos químicos brillantes como científicos locos al estilo de una caricatura de los sábados por la mañana de la década de 1990", DALL.E 2 generó esta obra de arte:

Foto: OpenAI

Múltiples variaciones de la misma obra de arte

Además de crear las imágenes, “DALL.E 2 puede tomar una imagen y crear diferentes variaciones de la misma inspiradas en el original”, explican en la página de OpenAI. Esto se ilustra con un cuadro que se hace ligeramente diferente con cada versión sin dejar de ser fiel a las características generales del cuadro. Veamos algunas variaciones sobre una obra de arte.

OpenAI
OpenAI
OpenAI

Combinando los nombres del robot WALL-E y del artista Salvador Dalí, DALL.E 2 funciona gracias a un proceso llamado “difusión”. El sistema reorganiza un patrón de puntos aleatorios y altera gradualmente ese patrón hacia una imagen cuando reconoce aspectos específicos de esa imagen. 

Esta inteligencia artificial aún no está abierta al público. Pero está a disposición de un “grupo selecto de usuarios” a través de una lista de espera. Además, el Instagram de DALL.E 2 está abierto para que cualquiera le mande un mensaje privado con ideas para que realice.

 

Archivado en