Tecnología

Meta trabaja en una Inteligencia Artificial que construirá el metaverso por comando de voz

La Inteligencia Artificial de Meta está trabajando en una herramienta llamada BuilderBot que te permite crear mundos virtuales describiéndolos con tu voz.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 7 de marzo de 2022 · 07:13 hs
Meta trabaja en una Inteligencia Artificial que construirá el metaverso por comando de voz
Foto: Pixabay

Meta se encuentra en una carrera con las otras empresas de software y tecnología por desarrollar el metaverso. Para esto, la empresa de Mark Zuckerberg ha presentado la innovadora idea de una herramienta de la Inteligencia Artificial de Meta que construirá el metaverso por medio de comando de voz

“El tipo de experiencias que tendrás en el metaverso están por encima de lo que es posible hoy. Es una versión inmersiva de internet. En lugar de solo mirar a alguien en la pantalla, sentirás que estás ahí dentro, o presente en ese lugar con otra persona. Y eso requerirá avances a través de un amplio grupo de áreas: desde nuevos dispositivos de hardware hasta software, para construir y explorar mundos. Y la clave para desbloquear un montón de estos mundos, son los avances en Inteligencia Artificial”, expresó Mark Zuckerberg en un video.

La herramienta para crear mundos virtuales se llama BuilderBot y es parte de la Inteligencia Artificial que está desarrollando Meta para crear su metaverso. “BuilderBot permite a las personas generar o importar cosas a un mundo virtual simplemente usando comandos de voz”, tuiteó la cuenta oficial de Meta.

Con esta herramienta, por ejemplo, podrás pedir a la Inteligencia Artificial que aparezca una mesa y la verás dentro en el metaverso. O que aparezca una isla, y la verás delante tuyo en este mundo virtual.

Además, con el objetivo de que el metaverso sea accesible a todas las personas del mundo, sin importar el idioma que hable, desde Meta le están enseñando a la Inteligencia Artificial a traducir cientos de idiomas tanto escritos como hablados en tiempo real.

El objetivo de la Inteligencia Artificial de Meta es que hablar con un asistente virtual sea fácil. Para eso, buscarán que hablar con la IA sea como mantener una conversación con familia o amigos.

Archivado en