Tecnología

Meta celebra el “mes de la historia negra” con un metaverso construido por afroamericanos

Este evento de Meta abre una serie de metaversos que intentarán mostrar la historia, cultura y voces de distintas comunidades desde una experiencia inmersiva con realidad virtual.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 2 de marzo de 2022 · 07:15 hs
Meta celebra el “mes de la historia negra” con un metaverso construido por afroamericanos
"I Am a Man" es la muestra artística de Gabe Gault dentro del metaverso Foto: Meta

Con motivo de celebración del mes de la historia negra en los Estados Unidos y darle voz a la cultura afroamericana, Meta le ha concedido al artista afroamericano, Gabe Gault, la construcción de un metaverso para que los usuarios entren a conocer de una manera didáctica la historia negra y sus referentes.

En este metaverso afrofuturista se podrá ver una representación del Dr. Martin Luther King Jr. que se cierne sobre una escena iluminada por el atardecer de la década de 1960 en Memphis. Este metaverso presenta referentes de la cultura negra para incursionar en su historia de una manera inmersiva con realidad virtual.

Gabe Gault es el artista detrás de este mundo virtual que creó “I Am a Man”, una interpretación artística que rinde homenaje a referentes de la cultura afroamericana y que se puede explorar desde Horizon Worlds

Este es el primer evento que forma parte de “Metaverse Culture Series”, una serie de eventos dentro del metaverso para que los usuarios conozcan la historia, cultura y perspectivas de distintas comunidades de una manera inmersiva a través de la realidad virtual.

Para lanzar Metaverse Culture Series, Meta reunió a Gault y otros destacados creadores y medios negros en Horizon Workrooms. La discusión sobre el futuro negro exploró cómo el metaverso puede convertirse en un espacio para que la cultura y la creatividad afroamericana prosperen.

Gabe Gault, el creador del metaverso afrofuturista

“Gault utiliza técnicas de pintura clásicas con medios modernos. Para él, el metaverso puede ser un museo viviente para mostrar la historia negra sin interferencias. En lugar de simplemente ver la historia negra a través de fotos sin color, Gault creó una escena basada libremente en la década de 1960 en Memphis que conmemoraba la vida y la influencia del Dr. Martin Luther King Jr. El mundo presenta a manifestantes que sostienen carteles de "Soy un hombre" que dan un guiño a la huelga de saneamiento, escaparates antiguos y el Lorraine Motel”, escriben desde Meta.

Asimismo, Gault explicó: “Puedes ir a un museo, puedes ver artefactos, puedes ver escritos de la historia antigua, pero una cosa es verlos visualmente, y creo que otra es estar en un entorno 3D creado alrededor de eso”, y agregó: “Ahora hay una manera de crear ese tipo de mundo y experiencia en una forma divertida, interactiva y educativa”.

Archivado en