Sociales

Arte que enamora y la delicia del mundo del vino en un petit event

El destacado ciclo de muestras de arte que se desarrolla en el multiespacio ubicado en Chachingo inauguró su clásica exposición de Vendimia. En la nota te contamos los pormenores y te mostramos las mejores fotos.

Federico Croce
Federico Croce miércoles, 6 de abril de 2022 · 07:31 hs
Arte que enamora y la delicia del mundo del vino en un petit event
Salida de amigas. No te pierdas todas las fotos de Sociales, al final de la nota. Foto: Gentileza

Casa Vigil realizó la inauguración de su primera exposición de arte de la temporada 2022. Este ciclo se desarrolla en Chachingo desde el año 2015 y en esta oportunidad presenta una excelente exposición del destacado artista Antonio Sarelli (pinturas) y su hija Rebeca Sarelli (esculturas). 

Sarelli expone en lo de Vigil.

“Es un privilegio para nosotros poder mostrar el arte de los mendocinos a todas las personas que nos visitan. En este caso contamos con una exposición fascinante de uno de los grandes artistas que ha tenido nuestra provincia. Antonio Sarelli es un gran referente de la plástica de Argentina. El hecho de que exponga con Rebeca (su hija) es realmente emocionante para todos nosotros”.  comenta Fernando Gabrielli (Director del Espacio de Arte de Casa Vigil).

Sarelli, de 85 años, es uno de los artistas plásticos más importantes de nuestro país. Sus obras tienen una riqueza artística y simbólica notables. En su vasta trayectoria, ha pintado más de dos mil cuadros, quinientos de ellos ubicados en colecciones públicas y privadas dentro y fuera del país.

“Nosotros estamos muy agradecidos por estar exponiendo en un lugar tan importante para Mendoza como Casa Vigil. Esta es la segunda vez que exponemos en conjunto con mi padre. Para nosotros realizar una muestra juntos tienen que ver con mostrar nuestro tiempo compartido en el taller” comenta Rebeca Sarelli, quien se destaca por el gran trabajo realizado sobre sus obras escultóricas.

La exposición “Enemigos del Tedio” podrá visitarse en Casa Vigil hasta fines del mes de julio de este año. Vale la pena recordar que las exposiciones del ciclo que se realiza en Chachingo son estacionales. En invierno llegará el turno de Martín Villalonga y Ana María Peña.

En el año 2019 Casa Vigil, dirigido por el reconocido enólogo Alejandro Vigil junto a su esposa María Sance, fue galardonada con el Oro Mundial en la categoría “Arte y Cultura” de los premios “Best of Wine Tourism” en el marco del concurso que realiza la Red de las Grandes Capitales del Vino.

Por información sobre visitas a la exposición “Enemigos del Tedio” de Rebeca y Antonio Sarelli comunicarse al teléfono: 2614163217.  

No te pierdas a continuación la galería de fotos:

María Sance, Rebeca Sarelli, Antonio Sarelli, Nora Vicario (Ministra de Turismo y Cultura) y Fernando Gabrielli. 
El arte de Antonio Sarelli.
Marcelo Valenti y Marilin Balussi.
Alejandro Clinaz, Coty Gaitieri y Federico Juarros.
Una escultura de Rebeca Sarelli.
Francesca Roggerone y Marina Ferrari Day de Roggerone.
Gustavo Coppoletta, Laura Tomba y Osvaldo Chiavazza.

Fernando Berrios y Vanesa Domizi.
Cecilia Prato y Natalia Sánchez Valdemoros.

Verónica Armani, Piti Sánchez Nieto, Dalila Tahan y Flaco Gil.
Alejandra León, Fernando Rosas y Laura Rudman.
Magdalena Benegas, Cristian Delhez, Pupi Agüero y Raquel Fluixá.

Carla Ciancio y Carlos Obregón.
Carla Luna y Belén Gil.

Lucho Poletto y Cecilia Pratto.

 

Archivado en