Tecnología

Google ofrece recursos gratuitos para experimentar con Inteligencia Artificial

Google habilitó tres herramientas gratuitas para aprender sobre el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 19 de marzo de 2022 · 10:14 hs
Google ofrece recursos gratuitos para experimentar con Inteligencia Artificial
Foto: Pixabay

La Inteligencia Artificial (IA) es uno de los grandes avances en el mundo de la informática y que cada vez necesita más expertos para desarrollar y programar estos sofisticados sistemas. La Inteligencia Artificial es una inteligencia expresada por máquinas que puede desarrollarse de tal manera que puede llegar a aprender por cuenta propia y, en casos extremos, hasta reconocerse.

Para que más gente aprende sobre el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial, Google habilitó tres recursos en Google Experiments como parte de la colección Experimentos con IA para sumergirse en este mundo. Lo mejor es que no se necesita ser especialista en el tema ni tener nociones previas.

Modo de Interacción

Modo de interacción es el primer recurso de la colección de Google para experimentar con Inteligencia Artificial. Consiste en hacer videos interactivos con Inteligencia Artificial.

"La gente usa videos todos los días para aprender algo nuevo. Pero el video tiene sus límites: es unidireccional. ¿Qué pasaría si hubiera una interacción entre usted y el creador del video, permitiéndole interactuar junto con el video y practicar lo que acaba de ver?", presenta Google.

Para este experimento, Google recopila algunos prototipos que exploran la idea de Inteligencia Artificial. Está destinado a cualquier persona (profesores, creadores, espectadores) para que pueda probarlos y ayudar a generar ideas sobre lo que es posible con el video interactivo.

Sonidos de Pájaros

Con este experimento de Google, miles de sonidos de pájaros podrán ser visualizados mediante el aprendizaje automático.

"Los sonidos de las aves varían ampliamente. Este experimento utiliza el aprendizaje automático para organizar miles de sonidos de pájaros. A la computadora no se le dieron etiquetas ni los nombres de las aves, solo el audio. Usando una técnica llamada t-SNE, la computadora creó este mapa, donde los sonidos similares se colocan más juntos", explican desde Google.

Entrando en este link podrás obtener el código de programación y comenzar a jugar con este tipo de Inteligencia Artificial.

Máquina para enseñar

Con este experimento de Google encontrarás una manera rápida y fácil de crear modelos de aprendizaje automático, sin necesidad de codificación. Aprenderás a entrenar a una computadora para que reconozca sus imágenes, sonidos y poses. Luego podrás exportar el modelo para los sitios y aplicaciones que quieras. Para obtener el código ingresá en este link.

 

Archivado en