Tecnología

La polémica función en la que está trabajando WhatsApp y le da más poder a los administradores de grupos

Te contamos de qué trata la futura función en la que está trabajando WhatsApp que le otorga más poder a los administradores de los grupos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 15 de mayo de 2022 · 12:41 hs
La polémica función en la que está trabajando WhatsApp y le da más poder a los administradores de grupos
Foto: Freepik

WhatsApp continuamente se encuentra trabajando en nuevas funciones que mejores la experiencia del usuario con la aplicación. Sin embargo, la aplicación de mensajería anunció que se encuentra trabajando en una futura función que puede resultar polémica y autoritaria para muchos. Pero por otro lado, ayuda a los administradores de grupos de WhatsApp a moderarlos.

A través de WABetaInfo, el sitio de noticias oficiales de WhatsApp, publicaron que WhatsApp está trabajando en una futura función para que los administradores de grupos pueden eliminar cualquier mensaje de los integrantes del grupo de WhatsApp, otorgándoles más poder.

Foto: WABetaInfo

Como se puede ver en la captura de pantalla, WhatsApp indicará quien ha eliminado un mensaje para todos. En este caso, el administrador guardado como "WABetaInfo" eliminó el mensaje enviado por "Test WBI".

Además, cuando un mensaje entrante sea eliminado para todos en un grupo, los integrantes podrán leer quién eliminó el mensaje. Esto es útil en los grupos de WhatsApp en los que se cuenta con más de un administrador. 

Foto: WABetaInfo

En esta captura de pantalla se ve que si un administrador de un grupo quiere eliminar un mensaje de otro integrante para todos en el grupo, aparece un mensaje de alerta que dice: "Como administrador, está eliminando el mensaje de otra persona para todos en este chat. Verán que borraste este mensaje".

WhatsApp también tiene previsto ampliar el tiempo en el que se puede eliminar un mensaje para todos: 2 días y 12 horas, según informa WABetaInfo. Esta futura función en la que administrador puede eliminar los mensajes de todos en los grupos de WhatsApp aún se encuentra en desarrollo y por el momento no hay una fecha estimada de lanzamiento.

Archivado en