Tecnología

WhatsApp se actualiza y dará un gran poder a los administradores de grupos

Con la futura actualización de WhatsApp, los administradores de los grupos podrán eliminar cualquier mensaje sin el consentimiento de sus integrantes.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:09 hs
WhatsApp se actualiza y dará un gran poder a los administradores de grupos
Foto: Unsplash

WhatsApp está trabajando en una función que podría parecer polémica. Con una futura actualización de la aplicación de mensajería, podría darse luz verde a que los administradores de los grupos de WhatsApp eliminen mensajes independientemente de quien los haya enviado.

Según ha anunciado WABetaInfo, WhatsApp lanzaría una nueva actualización a través del programa Beta de Google Play, elevando la versión a la 2.22.1.7. Esta actualización traería la nueva función de eliminación de mensajes en los chats grupales por parte del administrador.

Con este “poder” en los administradores, ellos podrán moderar y controlar el contenido que se comparte en los grupos de WhatsApp, así como decidir lo que desean mantener en ellos. En la nueva actualización beta de WhatsApp para Android 2.22.1.7, la aplicación todavía está trabajando en la función, lo que trae algunas mejoras para las próximas actualizaciones.

Foto de ejemplo de WABetaInfo

Según explica WABetaInfo, WhatsApp indicará qué administrador ha eliminado un mensaje para todos y los integrantes del grupo recibirán un aviso dentro del propio chat y aparecerá en el lugar en el que antes estuvo el mensaje eliminado.

Los administradores de los grupos de WhatsApp tendrán el poder de eliminar cualquier mensaje de estos chats sin la necesidad de que el resto de los integrantes den su consentimiento para proceder a borrarlo.

Por el momento, esta función no está disponible porque está en desarrollo y no hay una fecha de lanzamiento conocida para la activación.

Archivado en