Un amor difícil

Los motivos por los que Camilla Parker Bowles no se podía casar con el Príncipe Carlos

Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos tuvieron una relación clandestina por casi 30 años hasta que, finalmente, se casaron en 2005.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 13 de marzo de 2022 · 05:26 hs
Los motivos por los que Camilla Parker Bowles no se podía casar con el Príncipe Carlos
Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos fueron amantes desde mucho tiempo antes del casamiento de este último con Lady Di en 1981. Foto: Glamour México - https://media.glamour.mx/photos/619056582d97bd4c522a317f/16:9/w_2784,h_1566,c_limit/243339.jpg

Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos tuvieron una relación clandestina que duró casi 30 años y fue a finales de la década de 1990 cuando el heredero al trono decidió desafiar a su madre, la reina Isabel II. No fue fácil casarse debido a la oposición de la Iglesia de Inglaterra, hasta que, finalmente, lo lograron.

La pareja inició su relación de manera formal en 1970, cuando ella tenía 23 años y él 21. Se conocieron en un partido de polo, una de las actividades preferidas de la familia real, y todo terminó cuando el tío de Felipe de Edimburgo, Lord Mountbatten, envió a Carlos a que hiciera una carrera naval para separarlos.

Esto fue a pedido de Isabel II, ya que a la monarca no le parecía que Camilla Parker Bowles, en ese entonces, Camilla Shand, tuviese un perfil de futura reina al haber tenido novios públicamente y no ser virgen. Pero, lejos de destruir este amor, intensificó los sentimientos de ambos.

A la izquierda, Camilla Parker Bowles. Fuente: Vanity Fair.

En consecuencia, Camilla se casó con su ex novio, Andrew Parker Bowles, una noticia que entristeció a Carlos y lo llevó a buscar una novia oficial para finalmente casarse. Al poco tiempo conoció en una fiesta a una joven Diana Spencer de 18 años, quien tenía el perfil perfecto para ser reina y no dudó en iniciar una relación.

Camilla Parker Bowles y Carlos: amor clandestino y casamiento

Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos fueron amantes desde mucho tiempo antes del casamiento de este último con Lady Di en 1981. Mientras más prohibido era, más se obsesionaban, hasta que, finalmente, la Princesa de Gales no lo soportó más y le pidió a la reina Isabel II que aceptara el divorcio.

En 1996, cuando se concretó legalmente la separación, Camilla y Carlos pudieron comenzar la relación que se les había negado en un principio. Sin embargo, la trágica muerte de Lady Di frenó los planes de contarlo públicamente y fue recién en el año 2000 cuando el Príncipe de Gales enfrentó a su madre para que lo aceptara.

Isabel II sabía los conflictos que esto podría tener si decidían casarse: el matrimonio por iglesia estaba descartado debido a que, tanto Camilla como Carlos, ya se habían casado por esta vía. Además, cuando el Príncipe accediera al trono, se convertirá en gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra y esto generó polémica, ya que había tenido relaciones extramatrimoniales con su nueva futura esposa.

Años más tarde, tanto la opinión pública como la Iglesia de Inglaterra, llegaron al convencimiento de que el matrimonio podría ser conveniente, pero solo por civil. El 9 de abril de 2005, Carlos contrajo matrimonio con Camilla en el ayuntamiento de Windsor y se convirtió en el primer integrante de la familia real en casarse de esta manera.

Camilla Parker Bowles recibió el título de Duquesa de Cornualles y, hace pocas semanas, Isabel II afirmó que será la próxima reina consorte. Si bien es legalmente la Princesa de Gales, este título está en desuso por respeto a la memoria de Lady Di, conocida también como Diana de Gales.



¿Qué opinas de este casamiento?

Archivado en