Fácil y sabroso

Cómo preparar unos deliciosos chiles capones en pocos pasos

Hacer estos chiles capones es mucho más fácil de lo que parece.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 20 de febrero de 2022 · 14:28 hs
Cómo preparar unos deliciosos chiles capones en pocos pasos
Foto: Larousse Cocina

Los chiles capones son una de las mayores delicias que ofrece la gastronomía mexicana. En esta oportunidad, compartimos la receta y te contamos todo lo que hay que saber para prepararlos de forma rápida y sencilla. ¿Te animarías a hacerlo? A continuación, los detalles.

Eso sí, antes de comenzar hay que saber que no existe una única versión de chiles capones. Por lo contrario, estos adquieren distintas características en función de la zona en que se los haga.

Por otra parte, hay que mencionar que se trata del acompañamiento ideal de otros platos también típicos de México, como puede ser el pozole. Ahora sí, ¡a tomar nota y a cocinar!

 

Chiles capones: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar estos chiles se requiere de:

  • 10 chiles jalapeños (grandes).
  • 500 gr. de queso fresco.
  • 250 gr. de crema de rancho.
  • 100 gr. de cebolla (picada).
  • 1 pizca de vinagre.
  • 1 pizca de orégano fresco.
  • 1 pizca de sal.
  • Agua (cantidad necesaria).

Cómo hacer paso a paso los chiles capones

Elaboración. Una de las mayores virtudes que posee este plato es que es picante, aunque no tanto como otros en los que el chile es protagonista. Por esto mismo, lo primero que hay que hacer es quitar las venas y las semillas de los jalapeños.

El procedimiento es sencillo: lo que hay que hacer es asar los chiles y luego guardarlos en una bolsa de plástico por unos 5 minutos. A continuación, retirarlos, quitarles la piel, abrirlos con un cuchillo y sacar las partes mencionadas. Luego, poner en un recipiente un poco de agua, la pizca de sal y el vinagre. Luego, sumar los chiles jalapeños y dejar en remojo.

En paralelo, mezclar el queso fresco (que tiene que estar desmenuzado), con la crema de rancho y la cebolla picada. Condimentar con sal y orégano a gusto personal. Llegado este punto, lo único que resta hacer es sacar los chiles jalapeños del recipiente y rellenarlos con la mezcla en cuestión.

 

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en