Viajes

Rumania: tres destinos low cost para conocer castillos medievales y disfrutar de la naturaleza

Entre tantas alternativas que Rumania tiene para ofrecer, existen tres lugares que no te puedes perder. Conozcamos estos destinos low cost que seguro te enamorarán.

MDZ Trip martes, 4 de octubre de 2022 · 00:03 hs
Rumania: tres destinos low cost para conocer castillos medievales y disfrutar de la naturaleza
Rumania es conocida por la región de bosques de Transilvania, que alberga el "Castillo de Drácula". Foto: Trekhunt

Si te gusta viajar y descubrir lugares únicos te recomendamos que agregues a Rumania en tu lista de destinos. Es un país que te transporta y te hace sentir en todo momento que te encuentras en una película gracias a su arquitectura que quedó congelada en el tiempo, los bellos paisajes verdes que dominan los espacios y la calidez de las personas. 

3 lugares en Rumania que tienes que conocer

1. Cheile Turzii

Si te gusta disfrutar de la naturaleza y el aire libre, Cheile Turzii es el destino perfecto para ti. Es un cañón que está a 40 km aproximadamente de Clu, 6 km al oeste de Turda y a unos 15 km al sureste de Cluj-Napoca.

Cheile Turzii ofrece senderos y hermosos paisajes.

Hay mucho para recorrer en este lugar y todo dependerá del tiempo que quieras invertir y del esfuerzo físico que estés dispuesto a realizar: desde caminos amigables para hacer senderismo hasta rutas de escalada para los más aventureros. Uno de los puntos claves de este sitio es el mirador, ubicado en un punto estratégico para que puedas disfrutar de la belleza del paisaje. Te recomendamos ir con ropa cómoda y preparado con todo lo que necesites para disfrutar de un día en la naturaleza.

2. Castillo de Bran (Castillo de Drácula)

El Castillo de Bran es una parada obligatoria para todos los que visitan Rumania, pues es donde se inspiró la leyenda del conde Drácula. Ubicado a 25 kilómetros al suroeste de Bra?ov, está totalmente preparado para recibir a los turistas y que se sumerjan en el mito, la historia y el encanto del castillo. Una vez que recorras esta estructura tan particular déjate enamorar por los paisajes que la rodean. 

3. Brasov

Ubicada a unos 166 kilómetros de Bucarest, se encuentra Brasov rodeada por los picos de los Cárpatos del Sur. Es una ciudad que te transporta a otra época a través de su increíble arquitectura que la hace tan única y que atrae a miles de turistas. Tiene de todo para ofrecer, circuitos históricos, paisajes verdes y muchos lugares para descubrir caminando sus calles. 

El verde de la naturaleza contrasta con el rojo de los techos.

 

Archivado en