Así está el valle

Fotos y videos: nieva intensamente en Las Leñas y esto dice el pronóstico para los próximos días

La nieve llegó y hace que los amantes del esquí y el snowboard se ilusionen con la posibilidad de poder disfrutar de las pistas este año. Así está el valle en este momento.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 16 de agosto de 2021 · 16:20 hs
Fotos y videos: nieva intensamente en Las Leñas y esto dice el pronóstico para los próximos días
Una intensa nevada cae en el Valle de Las Leñas Foto: Agustín Silva

La tan esperada nevada llegó a la Cordillera de Los Andes y comenzaron a circular imágenes de Las Leñas cubierta del mágico manto blanco. El pronóstico indica que habrá "mucha nieve" para los próximos días .

Tras varios días sin precipitaciones y con el centro de esquí aún cerrado por la escasez de nevadas, ver al valle de Las Leñas nuevamente cubierto de nieve trae esperanzas a los fanáticos de los deportes de invierno que esperan poder disfrutar de las pistas esta temporada.

Las Leñas nieve
Las Leñas aún no ha dado inicio a la temporada de esquí por la falta de nieve. Foto: IG @fernandotaub 

Los primeros copos del mes de agosto comenzaron a caer en Las Leñas el domingo 15 de agosto por la madrugada y quienes estaban disfrutando del fin de semana largo allí no tardaron en compartir en sus redes sociales fotos y videos para mostrar que "al fin" nevaba de manera intensa en la cordillera. Hasta el momento lleva acumulado 20cm aproximadamente.

Las Leñas nieve
La nevada sorprendió a quienes disfrutaban el fin de semana largo en Las Leñas. Foto: Agustín Silva.
Las Leñas
Hasta el momento son 20 cm los que se han acumulado. Foto: Agustín Silva
Las Leñas nieve
Foto: IG @fernandotaub 

El pronóstico para los próximos días es más alentador aún. Según la página Snow Forecast, dedicada a dar pronósticos y reportes detallados de nieve de todo el mundo, en Las Leñas se espera en los siguientes 3 días: "Pesada caída de nieve, más pesada durante la noche de martes. Temperaturas serán bajo cero (máxima -1°C el martes por la mañana, mínima -6°C el lunes por la mañana)" y para los siguientes 4 a 6 días: "Pesada caída de nieve, más pesada durante la mañana de jueves. condiciones de congelación y descongelación (máxima 1°C el sábado por la tarde, mínima -11°C el jueves por la noche)".

Las Leñas nieve

Además desde el Servicio Meteorológico Nacional han emitido Alerta Amarilla para Malargüe. “El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. La nieve acumulada durante el periodo de pronóstico puede alcanzar entre 50 y 80 cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más alta de la cordillera. Puede además producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región", expresa el comunicado.

Las Leñas nieve
Así está la base de Las Leñas. Foto: Agustín Silva
Las Leñas nieve
Foto: Agustín Silva

(Videos Agustín Silva)

Pese a la gran cantidad de nieve que caerá toda esta semana en Las Leñas y a la ansiedad de todos aquellos que esperan poder esquiar este año por las pistas del valle malargüino, aún desde el centro de esquí no confirman si el 2021 habrá temporada. "No hay nada resuelto", expresó el presidente de Valle de Las Leñas S.A. a MDZ.

Archivado en