Tecnología

Airtm: cómo funciona la aplicación para comprar dólares sin límites

Los usuarios de Airtm pueden usar sus ahorros para comprar dólares virtuales sin límites empleando el método de pago que más les convenga, desde efectivo hasta criptomonedas, y de esta manera proteger los ahorros de futuras devaluaciones.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 07:20 hs
Airtm: cómo funciona la aplicación para comprar dólares sin límites

Invertir en dólares para los argentinos es algo que cada vez es más difícil frente a la constante devaluación de nuestra moneda y las restricciones para la compra de dólares. Esto llevó a que muchos argentinos busquen alternativas para guardar valor como las criptomonedas

Sin embargo, el argentino siempre buscó el dólar como primera opción para guardar sus ahorros. Es por esto que Airtm pueda sonar muy atractiva para inversores locales.

Airtm es una empresa norteamericana de servicios financieros que opera globalmente. Recientemente se presentó en la Argentina y ya está operativa para brindar la posibilidad de comprar dólares virtuales en el exterior con una cotización acorde al mercado local y sin límites, protegiendo los ahorros del usuario

¿Cómo funciona Airtm?

El funcionamiento de la cuenta es mediante un sistema “peer to peer” (P2P), el mismo que utiliza Binance o Mercado Pago. Airtm congela el valor del dinero que ingresa el cliente, lo equipara al dólar norteamericano y le brindándole al usuario una cuenta en dólares en la nube dentro de la plataforma para que pueda administrar ese dinero como quiera, transformándolo cuando lo desee en cualquier otra moneda o activo virtual.

De este modo, Airtm protege al dinero que ingreses en la cuenta de posibles devaluaciones de nuestra moneda, convirtiéndolo en dólares digitales.

Una vez que los usuarios fondean su cuenta en Airtm (en pesos argentinos o cualquier otra moneda) a través de cualquiera de los 400 métodos posibles, la plataforma, de acuerdo con las tasas de cambio del momento que se calcula a libre mercado, calcula la cantidad de AirUSD (dólares digitales) a recibir por esa cantidad de pesos.

Al aceptar el valor de intercambio, Airtm inmediatamente conecta al usuario dentro de la misma plataforma con otros clientes autorizados por la empresa, mediante el sistema P2P, que tomarán la solicitud y le depositarán los dólares virtuales en la cuenta. 

Los AirUSD se pueden comprar con todas las monedas del mundo, incluyendo criptomonedas

Cuando se hace la transacción, la plataforma genera una moneda estable llamada AirUSD, que se respalda con el dólar estadounidense. Es decir, cada AirUSD está respaldado por el equivalente a 1 dólar norteamericano en una cuenta de banco en Estados Unidos, generando así una paridad 1 a 1 con el dólar y brindándole total seguridad al cliente.

Airtm es el respaldo y el intermediario para que se pueda realizar esta acción de manera legal y transparente, ya que se encuentra regulada por FinCEN, la encargada en Estados Unidos de fiscalizar maniobras de lavado de dinero, financiamiento terrorista y otros delitos financieros.

Archivado en