Decoración

Modelos de pérgolas que se pueden desarmar fácil para colocar en el jardín

Las pérgolas se pueden construir y también desarmar fácilmente cuando se las coloca en el jardín. Aprende cuáles son las ideales y cómo hacerlo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 06:53 hs
Modelos de pérgolas que se pueden desarmar fácil para colocar en el jardín
Foto: Pratt guys - prattguys.com

Existen muchos modelos de pérgolas y todo dependerá de varios factores como: en qué lugar del jardín ubicarla, las medidas, el material y demás. Teniendo en cuenta lo que es necesario para construirla, será mucho más fácil a la hora de desarmarla.
 

Las pérgolas son un elemento que, tanto en un jardín como en una terraza, permiten tener un área protegida, ya sea del sol o de la lluvia. Con una pérgola se puede estar más horas al aire libre.

Actualmente, existen varios modelos de estructuras que tienen un enorme encanto y hasta una vez construidos, se convierten en el punto perfecto de cualquier exterior. Además, las pérgolas crean rincones íntimos y acogedores para cualquier tipo de encuentro.

La buena noticia, es que ya no todos son diseños complicados. Eso significa que no se tiene que contratar a un experto ni para diseñarla, ni para construirla y mucho menos para desarmarla del jardín.

Existen versiones simples que, además de cambiarle la cara a cualquier jardín o terraza, no representa tanto gasto ni trabajo. 

Modelos de pérgolas fáciles de desarmar en el jardín

Una de ellas, es la que en el techo está cubierta por ramitas para filtrar la luz solar. Se le incorporaron cortinas para darle un aire más etéreo, pero´, a la hora de desarmar, cuando termina la época linda del año, se retira todo muy rápido y sin problemas.

FUENTE: Homify

Las pérgolas de madera pueden parecer complejas, pero no. Con simplemente unos postes para la estructura que luego se retiran, y unas enredaderas o plantas trepadoras que llegan a la parte superior, será fácil de desarmar cuando ya no se quiera más.

Este modelo de pérgola en forma de paralelepípedo no puede ser más simple. Sin embargo, se roba todas las miradas en un lindo jardín. Lo mejor, que es el tipo de modelo fácil de desarmar.

FUENTE: TripAdvisor

Qué mejor opción que comprar las pérgolas pre-armadas. Es muy simple, porque solo hay que colocarlas en el lugar deseado y se desarma rápidamente. El toldo es removible, así que también será muy sencillo retirarla del jardín cuando ya no se requiera.

FUENTE: Homify

No hay que olvidarse de los gazebos o toldos plegables que ya vienen articulados para armar y desarmar fácilmente. Comúnmente, se llevan mucho a la playa, pero para el jardín o la terraza es la opción ideal para luego desarmar fácil y el jardín queda como antes.

FUENTE: Pinterest

Existen pérgolas hechas con troncos de árboles o vigas de madera y láminas de acrílico, pero ya no son los modelos adecuados para desarmar fácil. No obstante, para construir una pérgola bien linda, se fija en el jardín clavando las patas de hierro en el pasto, sí será fácil luego desarmarla.

Como se ve, existen muchos modelos de pérgolas y lo ideal es siempre asesorarse por profesionales especializados que ayudan a materializar la mejor manera según el espacio de jardín o terraza que se tenga.

¿Cuál de todas las pérgolas te ha parecido más fácil de desarmar?

Archivado en