Para turistas y mendocinos

Todo lo que no puede faltar en una visita de fin de semana a Mendoza

Montaña, vino, aventura y paseos por la ciudad. En la nota te presentamos una guía para que puedas disfrutar a pleno de Mendoza en una escapada de fin de semana largo.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:02 hs
Todo lo que no puede faltar en una visita de fin de semana a Mendoza
Cacheuta es uno de los pueblos de montaña en el camino hacia el Circuito de Alta Montaña. Foto: Emetur

Mendoza es una de las provincias más turísticas de Argentina por sus encantadores paisajes, sus vinos y la gran cantidad de actividades para disfrutar del aire libre. La diversidad de opciones es muy amplia, por eso en esta nota te presentamos una guía para que disfrutes de este destino un fin de semana extra largo.

Guía para un fin de semana extra largo en Mendoza

Día 1. Paseo por la Ciudad

Muchos viajeros recomiendan que al llegar a un destino lo primero que se debe hacer es recorrer su ciudad. La Ciudad de Mendoza ofrece interesantes propuestas para conocer y disfrutar, algunas de ellas son: el Parque Central, el Área Fundacional, la Enoteca, la concurrida calle de bares y restaurantes Arístides Villanueva, la Plaza Independencia con las cuatro plazas satélites (San Martín, Chile, Italia y España).

Otro imperdible es la Terraza Jardín Mirador, un espacio ubicado en el 8vo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Las vistas panorámicas a toda la ciudad con el fondo de la Cordillera de Los Andes son paisajes inigualables. 

Además, en el día destinado al City Tour podrás visitar el emblemático Parque General San Martín, un pulmón verde en el cual se encuentran los imponentes Portones del Parque, la Fuente de los Continentes, el Lago del Parque, el Museo Cornelio Moyano, y otros atractivos que no te vas a cansar de fotografiar.

El Parque General San Martín es uno de los atractivos más visitados en Mendoza. Foto: IG @yamiyjoko

Día 2. Recorrido por bodegas

Mendoza es reconocida en el mundo entero por sus vinos. La industria vitivinícola ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar. Un almuerzo en una bodega, las clásicas degustaciones guiadas o un recorrido para conocer el proceso del vino y su historia en esta provincia son algunas de las alternativas para dejarse atrapar por la bebida del dios Baco.

Pese a ser una actividad vinculada al vino, visitar bodegas es una experiencia que disfruta toda la familia. Es que además de las catas también se pueden hacer picnics entre viñedos, cabalgatas, museos, paseos en bicicleta, juegos de aromas y, para los adultos, la oportunidad de hacer su propio blend.

Día 3. Alta Montaña

Mendoza se ubica al pie de la Cordillera de los Andes, y claro está que visitarla merece un día dedicado a dejarse sorprender por la inmensidad de la montaña.

Existen dos caminos para hacer el circuito de Alta Montaña. Por un lado, la RP82, una interesante ruta zigzagueante de montaña que atraviesa pintorescos túneles y en la cual tenemos como primera parada el pueblo de montaña Cacheuta. Además, desde este camino se accede al famoso túnel de Potrerillos, el cual al atravesarlo deja ver una de las imágenes más maravillosas de la provincia. Esta ruta te conecta con la RN7 para seguir tu camino hacia el resto de los tesoros de la Cordillera mendocina.

Por otro lado, se puede elegir ir directamente por la RN7. En esta opción la primera parada que tendremos será el valle de Potrerillos, situado al pie del Cordón del Plata es uno de los lugares más emblemáticos de Mendoza. A través de la RN 7 se avanza hacia la alta montaña, en el camino uno se encuentra con el Valle de Uspallata, uno de los sitios con los paisajes más hermosos del oeste argentino. La próxima parada obligatoria para todos los visitantes es el centro de esquí Los Penitentes, a escasos kilómetros se encuentra Puente del Inca y más adelante el admirable Parque Provincial Aconcagua.

Las Cuevas es el punto culmine del recorrido por Alta Montaña y donde se encuentra el camino que lleva al monumento Cristo Redentor que marca los límites entre Argentina y Chile. Un circuito ideal para recorrer en primavera y verano.

Día 4. Turismo Aventura

La geografía de Mendoza permite que se desarrollen un sinfín de actividades vinculadas al turismo aventura. Podrás disfrutar de largas caminatas en maravillosos paisajes haciendo un trekking por los senderos, recorrer circuitos en mountain bike, sentir la velocidad en una bajada en rafting, gritar muy fuerte al hacer puenting, caminar en las alturas y pasar de árbol a árbol en los parques de altura, probar tu destreza en la escalada en roca o sentir el viento en la cara mientras te deslizas por la cuerda de la tirolesa.

Mendoza es el destino ideal para los que aman la aventura.

Eso sí, para cada una de estas actividades es recomendable contratar un guía especializado que pueda acompañarte y brindarte seguridad.

Archivado en