Mendoza

Las impactantes fotos aéreas de Potrerillos que se hicieron virales

En los últimos días maravillosas fotografías de Potrerillos comenzaron a circular en las redes sociales. Fueron tomadas con un drone y su perspectiva sorprende.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 14 de septiembre de 2021 · 00:02 hs
Las impactantes fotos aéreas de Potrerillos que se hicieron virales
Las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales Foto: IG Yami & Yoko

La inmensidad de la montaña mendocina llama la atención de turistas y locales. Es el caso de Potrerillos, una de las atracciones turísticas de Mendoza que en los últimos años ha logrado posicionarse en las redes sociales y atraer a visitantes por sus maravillosos paisajes.

En los últimos días impactantes imágenes comenzaron a circular en las redes. Los autores de las fotos virales son Yami y Yoko, una pareja de viajeros de Buenos Aires que desde febrero de 2021 están recorriendo Argentina y que sumaron en su itinerario Mendoza.

En su visita por tierras mendocinas, los viajeros recorrieron algunos de los sitios más bellos de la provincia entre ellos Villavicencio, Alta Montaña, El Volcán Malacara, Huayquerías, Uspallata y Potrerillos. "La belleza de su paisaje, el aire puro, el clima y el ambiente de montaña hace que sea un lugar soñado, sin duda es una parada obligatoria para tomar unos mates y disfrutar del día", expresaron Yami y Yoko en su cuenta de Instagram al compartir las imágenes.

Las fotos virales fueron tomados con un drone y ofrecen una perspectiva única de Potrerillos. En una de ellas se puede apreciar como la Ruta Nacional 7 acompaña al Río Mendoza.

Potrerillos imágenes virales
Foto: IG Yami & Yoko

La segunda foto ilustra el Dique Potrerillos y en el horizonte los majestuosos picos del Cordón del Plata.

Potrerillos viral
Foto: IG Yami & Yoko

Los imperdibles de la montaña mendocina

El valle de Potrerillos al pie del Cordón del Plata es uno de los lugares más emblemáticos de Mendoza. Un lugar ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza, allí se puede disfrutar de bajadas en rafting, trekking, canopy, cabalgatas, kitesurf y paseos en veleros.

A través de la RN 7, se avanza hacia la alta montaña, en el camino uno se encuentra con el Valle de Uspallata, uno de los sitios con los paisajes más hermosos de Mendoza. La próxima parada obligatoria para todos los visitantes es el centro de esquí Los Penitentes, a escasos kilómetros se encuentra Puente del Inca y más adelante el admirable Parque Provincial Aconcagua.

Las Cuevas es el punto culmine del recorrido por Alta Montaña y donde se encuentra el camino que lleva al monumento Cristo Redentor que marca los límites entre Argentina y Chile. Un camino ideal para recorrer en primavera y verano.

Archivado en