Mendoza

Imágenes virales: el Parque General San Martín como nunca lo viste antes

¿Has visto al Parque desde las alturas? Una pareja de viajeros visitaron Mendoza y no dudaron en recorrerla con su drone, este es el resultado.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 27 de septiembre de 2021 · 01:10 hs
Imágenes virales: el Parque General San Martín como nunca lo viste antes
Una pareja de viajeros muestra con su drone al Parque como nunca antes lo viste. Foto: IG @yamiyjoko

El Parque General San Martín es uno de los atractivos de Mendoza que más visitas recibe y el que más llama la atención de los turistas que llegan a la provincia. Los Portones , el Lago, La Fuente de los Continentes, son algunos de los puntos imperdibles del parque artificial más grande de América del Sur. Así se ve desde el aire con imágenes de drone, ¡sorprendente!

Nuevamente, la pareja de viajeros que recorre Argentina descubriendo rincones únicos con su drone, sorprendió con imágenes de Mendoza. Hace unos días conocimos las fotos que Yami y Joko habían tomado de Potrerillos desde el aire, las cuales rápidamente se viralizaron. Ahora, nuevas imágenes invaden las redes sociales, los chicos conocieron en su visita a esta provincia el Parque General San Martín y no dudaron en capturar al maravilloso "pulmón verde" desde otro punto de vista.

Son hermosas fotos del Parque en las cuales el contraste de la Cordillera de Los Andes nevada de fondo con los colores amarillos, ocres y rojizos de las copas de los árboles generan una obra de arte digna de admirar.

parque imágenes virales
IG @yamiyjoko
parque imágenes
IG @yamiyjoko
parque
IG @yamiyjoko

Los puntos imperdibles del Parque

El Parque General San Martín fue creado en 1896 y se lo llamó “Parque del Oeste” durante muchos años. Su diseño desafía el clima árido y el suelo pedregoso de Mendoza. Tiene 394 hectáreas de bosque gracias a un complejo sistema de riego por acequias y canales.

Los Portones del Parque le dan la bienvenida a mendocinos y visitantes ,a través de ellos se puede ver el espectacular grupo escultórico Caballitos de Marly, a pocos metros de allí se encuentra la Fuente de los Continentes, frente a ella el Lago del Parque (de 1 km de largo) y el Rosedal Presidente Yrigoyen.

Dentro del Parque también se puede visitar el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano que rescata el pasado histórico del hombre y de la vida en general, el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas y en el Cerro de la Gloria donde en lo alto se yergue el Monumento al Ejército Libertador de los Andes. 

Además, en este maravilloso Parque tan querido por los mendocinos se encuentra el sitio donde se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia, el Teatro Griego Frank Romero Day. 

 

Archivado en