Picante en las comidas: todo esto puede pasarte al comerlo

Picante en las comidas: todo esto puede pasarte al comerlo

En México aman el picante, entre más intenso mejor. Pero, ¿Qué tan bueno es para la salud? ¿Hace mal comer tanto chile? Descubre las respuestas a estas preguntas en este artículo.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

A la mayoría de los mexicanos les gustan las comidas con un poco de picante. En realidad la intensidad de los chiles o salsas que usemos va a depender mucho del gusto particular de cada uno, por que a decir verdad mientras que hay unos que parece que les gustaría morir enchilados la verdad es que a otros no tanto.

En el último tiempo (la realidad es que siempre surge este debate) se comenzó a hablar de si es posible o no morir enchilado. Puede llegar a sonar un poco exagerado pero la realidad es que la respuesta te sorprenderá...

Fuente: Unsplash

Comer demasiado picante te puede matar

Paul Bosland, profesor de horticultura en la Universidad Estatal de Nuevo México y director de Chile Pepper Institute, dijo durante una entrevista a LiveScience que sí es posible morir por comer algo que sea demasiado picante. 

Pero la realidad es que es casi imposible ya que el cuerpo reacciona frente a la amenaza, dando señales, lo que hace que sea muy difícil llegar a un final trágico. 

Además, Paul, que fue responsable de encontrar el chile más picante del mundo, el Bhut Jolokia, aseguró que para que una persona de 70 kilos muera enchilada debería de comer más de un kilo del chile más picante del mundo al mismo tiempo. Por lo que destacó que es casi imposible ya que el cuerpo se defendería antes.

Lo que quiso dejar bien en claro es que si esa cantidad se come a lo largo de un periodo de tiempo, por ejemplo un mes o un año, no resulta letal.

¿Qué sucede con el consumo excesivo de chile?

Los chiles hacen que el cuerpo se acelere, ya que lo que hacen es activar el sistema nervioso simpático. Lo que esto hace es que se aumente la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y el tamaño de las pupilas. Además, produce que los vasos sanguíneos se reduzcan y se minimicen los jugos digestivos.

Ahora bien, una pequeña enchilada no hace mal. Pero el consumo excesivo de picante puede causar una inflamación en el sistema digestivo e incluso dañarlo.

¿Te gusta el chile picante en la comida?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?