Redes Sociales

La recomendación de Joan Manuel Serrat para escribir buenas canciones

El cantante catalán reveló cuál fue su secreto a la hora de producir sus grandes obras musicales.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 26 de junio de 2021 · 20:39 hs
La recomendación de Joan Manuel Serrat para escribir buenas canciones
Joan Manuel Serrat, canciones, música

Sin dudas que el nombre de Joan Manuel Serrat se ubica en la lista de los mejores músicos de habla hispana de la historia. Y esto es gracias a sus increíbles estrofas que llegan a lo más profundo de sus fanáticos. A sus 77 años, el nacido en Barcelona se encuentra lejos de los escenarios disfrutando del acompañamiento de su familia. Hasta el momento, el cantante no se ha manifestado con respecto a un posible retiro.

Desde que comenzó su carrera en 1965, Joan Manuel ha publicado un sinfín de exitosas canciones que hasta el día de hoy se pueden seguir disfrutando en cualquier radio del mundo. Esto es un reflejo del gran legado que ha dejado Serrat en sus millones de fanáticos. Su última gran creación fue el homenaje que le hizo a uno de sus discos más reconocidos como es “Mediterráneo”. Este hecho fue en 2018 cuando el álbum cumpliera 50 años.

Si bien las últimas apariciones artísticas de Serrat fueron reviviendo sus grandes éxitos, muchos especialistas de la música han especulado que esta actitud del cantante catalán se debe a que está en la última etapa de su carrera pero todo parece indicar que hay Joan Manuel para rato. Y un ejemplo es el perfecto estado de salud que tiene el artista de 77 años, esto es para sus fans ya que van a poder seguir deleitándose de las canciones del español.

Ya con 56 años de trayectoria, muchos se preguntarán cual será el secreto para mantenerse en el éxito por más de cinco décadas. Ante esta gran duda, Joan Manuel Serrat reveló cual fue la clave a la hora de escribir sus canciones las cuales lo catapultaron a la fama. El artista español comentó: “Se dice que cuando uno está triste, se escriben canciones mejores que cuando se está contento. Yo no estoy de acuerdo. Cuando uno es feliz, escribe unas canciones cojonudas”.

A su vez, el gran amigo de Joaquín Sabina sostuvo: “Para mí lo que determina escribir mejores canciones es el compromiso del artista con ellas, no esperar los tiempos favorables, sino escribir ordenadamente con gran exigencia diaria, echando carbón todos los días a la máquina para que permanezca engrasada. Sabes que acabará funcionando si persistes”. De esta manera, Serrat reveló su táctica con la cual le robó el corazón a sus millones de fanáticos.

Archivado en