Sorprendente

Este fue el primer hit de Shakira que la lanzó a la fama

¡Todo un éxito! “«Whenever, Wherever” fue el primer sencillo de Shakira y el comienzo de una carrera repleta de hits.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 5 de mayo de 2021 · 23:13 hs
Este fue el primer hit de Shakira que la lanzó a la fama
Foto: Instagram

Fue especialmente exitoso su primer sencillo. Denominado “Whenever, Wherever” que en versión en español se tituló "Suerte". Este fue el primer hit de Shakira que la lanzó a la fama y ocupó el número uno en las listas de éxitos de varios países.

En poco tiempo alcanzó el número 6 en el Billboard Hot 100. Así también, este sencillo tuvo éxito en Europa y en otros países como Francia y Suiza. El éxito fue, sorprendente e inesperado.

Cabe recordar que Shakira es de las cantantes más populares a nivel internacional. Al día de hoy, la cantante reconoce y recuerda todavía cuál fue el momento más duro de su vida.

Una vida llena de música, amor y éxitos

Su nombre completo y real es Isabel Mebarak Ripoll. Tras varios éxitos como “Hips Dont Lie”, “Loca”, “Whenever, Wherever”, “Underneath Your Clothes” y “La tortura”, su género predilecto – y en el que se destacó siempre – fue el pop latino, pop rock y rock en español.

Entre sus reconocidas parejas se encuentran Antonio de la Rúa y bastante más conocido, Gerard Piqué, su actual marido y padre de sus hijos Milán Piqué Mebarak y Sasha Piqué Mebarak.

Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia y es la única hija de William Mebarak y de Nidia del Carmen Ripoll Torrado. Pero bien, tiene 8 hermanastros mayores del matrimonio anterior de su padre.

Desde muy pequeña siempre compuso canciones y asistía a concursos infantiles. Su abuela libanesa es quien le enseñaba el arte de la danza del vientre árabe, el movimiento con el que la cantante se destacó.

Es una gran admiradora de la cantante Gloria Estefan. Con tan solo 13 años fue que un representante de Sony Music le consiguió su primer contrato discográfico.

Debutó en el año 1991 con el álbum “Magia” publicado únicamente en Colombia. Pero, gracias a ese trabajo fue elegida para representar a su país en un Festival.

Primer hit: Fama inesperada

Tras darse a conocer que “Whenever, Wherever” fue el primer hit de Shakira que la lanzó a la fama, recién en 1993 lanzó “Peligro” que fue su segundo disco.

Luego su vida se plagó rápidamente de éxitos, no solo como cantante sino como actriz en una teleserie llamada “El Oasis” en Caracol Televisión.

Ya su tercer álbum, en 1996, fue muy popular. Se llamó “Pies descalzos” y es con el que vendió más de 4 millones de copias en todo el mundo.

Al día de hoy, es interminable la biografía de Shakira, incluido premios y todo lo vivido en su vida privada.

 

Archivado en