¡FASCINANTE!

¿Cómo se hizo famosa Olivia Rodrigo?

Olivia Rodrigo es una de las artistas del momento.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:02 hs
¿Cómo se hizo famosa Olivia Rodrigo?
Foto: RTVE

Con tan solo 18 años, Olivia Rodrigo sorprende por su éxito y por el lugar que ocupa para millones de chicos y chicas de su generación. En esta oportunidad, te contamos cómo fue que se hizo famosa esta joven actriz y cantante y qué tan importante significó para ella su participación en series como Bizaardvark y High School Musical: el musical, la serie.

Fuente: Interscope Records

Olivia Rodrigo: su historia y su camino a la fama

Observando el presente de la carrera de Olivia Rodrigo, es difícil negar que este 2021 para ella viene marcado sobre todo por lo musical. El reciente lanzamiento de su álbum de estudio Sour, sumado a los sencillos que fue publicando desde el mes de enero, la ubican como uno de los sucesos más destacados del presente.

Sin embargo, y a pesar de su corta edad, esta artista estadounidense lleva ya un recorrido considerable en su carrera, el cual abarca trabajos y participaciones en distintas series.

Nacida el 20 de febrero de 2003, la relación entre Olivia Rodrigo y las artes escénicas se presentó desde una edad bien temprana. A las producciones teatrales realizadas en la escuela, pronto se sumaron participaciones en comerciales y luego pequeños papeles en series de televisión.

El primer paso importante que dio hacia la fama fue gracias a su personaje de Paige Olvera en Bizaardvark, serie de Disney Channel que se estrenó en 2016 y se emitió durante 3 temporadas.

Luego llegaría el trabajo que la haría definitivamente famosa no solo en su país sino en distintas partes del mundo. Con su participación en Highschool Musical: el musical, la serie, Olivia se lució como actriz interpretando a Nini Salazar-Roberts y también tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes como música y compositora, aportando dos piezas para la banda sonora de la serie de Disney.

Olivia Rodrigo y su éxito como cantante

Para pruebas del éxito y de la fama que tiene esta artista estadounidense de 18 años, basta con hacer mención de algunas cifras. En su cuenta de Instagram, por ejemplo, la joven actriz ronda los 10 millones de seguidores.

En su perfil de Spotify, a su vez, dispone de más de 43 millones de oyentes mensuales. Su disco Sour, lanzado de forma oficial el pasado 21 de mayo, también ofrece cifras millonarias.

Pero no todo es cuestión de cifras, o al menos es importante observar cómo las mismas se traducen en logros más trascendentes. Sin ir más lejos, cuando publicó el sencillo de su canción Drivers License, el mismo debutó en lo más alto del ranking Billboard Hot 100.

El videoclip de la misma suma 213 millones de visualizaciones en Youtube y, en línea con esto, en su canal Olivia ya cuenta con 3,75 millones de suscriptores. Nada mal para una artista que goza de una fama consolidada y que promete mucho más de cara al futuro, tanto como cantante como en su rol de actriz.

¿La conocías?

 

Archivado en