Volvió a subir el dólar y se acerca a los $40

La moneda estadounidense arrancó la semana en alza, cerrando a $39,70 en el Banco Nación. El mayorista se mantuvo dentro de la banda de flotación, cotizando a $38,80.

MDZ Dinero

el dólar sigue subiendo.

Siguiendo la tendencia de la semana pasada, el dólar volvió a subir este lunes. De $39,50 pasó a $39,70 en el Banco Nación, alcanzando el máximo valor de cotización en lo que va del año.

Asimismo, el dólar mayorista subió 18 centavos en el Mercado Único y Libre de Cambios, donde la divisa cotizó a $38,80 y se mantuvo dentro de la banda de flotación ($38,34-$49,62).

"El feriado de hoy en los Estados Unidos tuvo pleno impacto en el desarrollo de la actividad local que redujo significativamente el monto negociado", dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, a Ámbito Financiero.

Precisamente, hoy se celebra en EEUU el Día del Presidente, por lo que no hubo actividad financiera. En otro contexto, quizás el "salto" del dólar en Argentina hubiese sido más notorio.

Por su parte, el Banco Central subastó letras de liquidez por $190.000 y convalidó una leve suba de la tasa de interés, cuyo promedio este lunes fue de 44,31%, (el viernes fue de 44,21%).

Mientras tanto, en las casas de cambio de Mendoza, el dólar se vende a $39.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?