En los primeros 8 meses, los salarios subieron pero perdieron contra la inflación

El Indec publicó los datos de agosto. Allí, demuestran que el índice, si bien subió 2,4% con respecto al mes anterior y 26,5% en ocho meses, cayó versus la suba de precios.

Redacción MDZ

Los sueldos aumentaron pero perdieron contra la inflación en los primeros 8 meses de 2019.

Pixabay

Los salarios se incrementaron un 26,5% en los primeros ocho meses de este año, pero perdieron contra la inflación que durante este período se ubicó en el 30%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 2,4% en agosto de 2019 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 2,8% del sector privado registrado y un aumento de 1,8% del sector público.

"El índice de salarios total creció de 42,4% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba de 44,2% del sector registrado y de 34,7% del sector privado no registrado", informó hoy el Indec.

Y, aclaró que en el sector registrado los salarios subieron 44,2% en los últimos 12 meses, "como consecuencia del incremento de 43,9% del sector privado registrado y un aumento de 44,8% del sector público".

En la medición mensual, el Indec aclaró que "el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 2,4% en agosto de 2019 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 2,8% del sector privado registrado y un aumento de 1,8% del sector público".

A su vez, "el índice de salarios total verificó un incremento de 2,4% en agosto de 2019 respecto de julio de 2019, como consecuencia de la suba de salarios registrados de 2,4% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 2,6%".

El índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía, "aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de los individuos", explicó el Indec.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?