La inflación de septiembre en Mendoza fue de 5,6%

La inflación de septiembre en Mendoza fue de 5,6%

Según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, para la provincia, el índice fue de 5,6%. Acumula desde enero 37,2% y con respecto al mismo mes del año pasado 53,7%. Mientras que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), publicó este miércoles los datos de septiembre para Argentina: 5,9%. 

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, informó este miércoles que para la provincia, el índice de inflación fue de 5,6%. De esta manera, acumula desde enero 37,2% y con respecto al mismo mes del año pasado 53,7%.

En el Índice de Precios al Consumidor en el Gran Mendoza los alimentos y bebidas tuvieron un aumento del 1,4% al igual que la atención médica y gastos para la salud. Luego, la indumentaria subió 08%; transporte y comunicaciones 0,6%; esparcimiento 0,4%; vivienda y servicios básicos 0,2%; equipamiento y mantenimiento del hogar 0,2%; educación 0,1%; y otros bienes y servicios 0,6%.

Mientras que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), publicó este miércoles los datos a nivel nacional que llegó al 5,9%. De acuerdo con el relevamiento, en 2019 el indicador registró un alza del 37,7%. En tanto, respecto de septiembre de 2018, los precios minoristas se incrementaron 53,5%.

Los datos de la DEIE de septiembre.
La inflación para Mendoza en septiembre
Deie

A nivel nacional

El índice de precios al consumidor (IPC) registró un incremento del 5,9% en septiembre. De acuerdo con el relevamiento, en 2019 el indicador registró un alza del 37,7%, integrado por una variación de 40,8% en bienes y de 32,3% en servicios.

En tanto, respecto de septiembre de 2018, los precios minoristas se incrementaron 53,5%, producto de un incremento de 57,5% en los precios de bienes y de 46,6% en los servicios.

En los registros inflacionarios por región geográfica, los precios crecieron por encima del nivel nacional en el área del noreste, 6,2% y la pampeana, 6,1%.

En el Gran Buenos Aires, y en las regiones del noroeste y Cuyo, el IPC creció 5,8% en cada un de éstas áreas, mientras que la Patagonia registró 5,3%, siempre en el mes de septiembre.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?