Argentina debe "hacer un gran operativo de venta" de su producción

Así lo consideró el embajador argentino en China, Diego Guelar, tras los acuerdos comerciales alcanzados con el país asiático, y remarcó la necesidad de que se produzca una "continuidad de los compromisos", independientemente del resultado electoral de octubre.

Redacción MDZ

Argentina debe "hacer un gran operativo de venta" de su producción

El embajador argentino en China, Diego Guelar, instó al sector privado a hacer "un gran operativo de venta" de la producción nacional tras los acuerdos comerciales alcanzados con el país asiático, y remarcó la necesidad de que se produzca una "continuidad de los compromisos", independientemente del resultado electoral de octubre.

"Hay una necesidad de salir a vender. En Argentina hay una tradición de que nos vengan a comprar y hay que salir a vender", indicó Guelar en declaraciones radiales citadas por la agencia Télam. "La Argentina no es vendedora sino que deja que le vayan a comprar. Esa actitud no puede seguir sucediendo", enfatizó.

"Hemos logrado tener las habilitaciones (en China) que el sector demandaba y ahora hay que hacer un gran operativo de venta", remarcó Guelar, y le transmitió a la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y al Centro Exportador de Cereales (Ciara-CEC) la necesidad de que abra una oficina permanente en el gigante asiático.

Durante la última semana, la Argentina firmó un protocolo sanitario con China para la exportación de harina de soja, como también la habilitación de frigoríficos aviares argentinos.

Respecto del proceso electoral camino a las elecciones presidenciales de octubre, Guelar explicó que "hay una expectativa de continuidad en el mundo. Desgraciadamente, el péndulo que nosotros hacemos en algún momento lo vamos a tener que superar porque sino estamos condenados al fracaso permanente".

En base a esto, consideró que "es una responsabilidad de cualquiera que gane (las elecciones) entender la continuidad de los compromisos como un hecho fundamental. Cualquier retórica que plantee que los intereses nacionales vienen por encima de los compromisos internacionales nos condena al aislamiento, al fracaso y al retroceso".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?