La familia Mastellone rechazó la oferta de Arcor y Danone por La Serenísima

La familia Mastellone y el fondo de inversión Dallpoint rechazaron la oferta que habían presentado Arcor y Danone para adquirir el 51% de La Serenísima. Según informó la compañía, el ejercicio de la opción de compra por parte de los compradores “no cumple con los términos y condiciones establecidos en el contrato de opción”.
Te Podría Interesar
La respuesta formal fue enviada a la Comisión Nacional de Valores y lleva la firma del presidente de la empresa, Carlos Marcelo Agote. En el comunicado se aclara que los vendedores impugnarán el precio por acción ofrecido por Arcor y Bagley, ya que no se ajusta a las pautas establecidas en el contrato firmado en 2015.
El intento de adquisición no es nuevo. Hace una década, tras la muerte de Pascual Mastellone, Arcor y Bagley compraron parte de la compañía con una opción a futuro para quedarse con la mayoría accionaria. A fines de abril de este año, Arcor notificó su intención de ejercer esa opción, pero ahora el proceso quedó trabado por el desacuerdo en el precio.
Mastellone aclaró que el contrato establece un plazo de 30 días para impugnar formalmente los términos de la operación, lo cual ya fue activado por los vendedores. La operación está lejos de cerrarse y vuelve a tensar las negociaciones entre los históricos dueños de La Serenísima y los gigantes alimenticios que buscan controlar la marca láctea más reconocida del país.