El Banco Ciudad lanza una nuevo Fondo Común de Inversión
El Banco Ciudad presentó los Fondos Crecer. Se trata de un nuevo producto que cuenta con cinco Fondos Comunes de Inversión (FCI) propios de la entidad, en pesos y en dólares, adaptados tanto a empresas como a personas y para distintos perfiles de riesgo y horizontes de inversión.
La opción permite disponer del dinero durante las 24hs, inclusive durante los fines de semana bajo una plataforma totalmente digital de Ciudad. Es decir, el Home Banking, la banca móvil APP Ciudad y la Banca Electrónica de Empresas (BEE).
-
Te puede interesar
La novedad que sumó Cuenta DNI y que muchos usuarios esperaban
Son cuatro opciones en pesos (Crecer Liquidez, Crecer Ahorro, Crecer Renta Plus, Crecer Acciones), y una en dólares (Crecer Renta Dólares). Cada fondo fue diseñado con objetivos específicos de rentabilidad, plazos y nivel de riesgo, lo que permite cubrir desde opciones conservadoras de liquidez inmediata hasta alternativas de renta variable o inversión en dólares a largo plazo.
El presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, destacó que “en un contexto de crecimiento exponencial de las finanzas digitales, estamos dando un paso importante para crecer con nuestros clientes en el campo de las inversiones, con una nueva propuesta de Fondos Comunes de Inversión propios que se destacan por su alta transaccionalidad, online 7x24, para la gestión de la liquidez y el ahorro”.
La transaccionalidad de los nuevos Fondos Crecer del Ciudad es uno de sus atributos diferenciales con relación a otros instrumentos de inversión similares. Brinda la posibilidad de disponer del dinero en forma inmediata durante las 24hs para los clientes individuos, inclusive durante los fines de semana y feriados. Asimismo, el resto de los Fondos Crecer tienen una amplia disponibilidad horaria para suscribir, a partir de las 7 am, y además con la opción de programar la inversión para los días subsiguientes.
Los Fondos Crecer son administrados por Ciudad Administradora de Activos SAU, Sociedad Gerente perteneciente en un 100% al Banco Ciudad.
Dentro del universo de clientes del Banco Ciudad, se destaca la participación de inversiones de empresas, que alcanza un 75% del total. Concentrándose aproximadamente un 80% en los FCI de Cash Managment, con una distribución que alcanza el 73% de ahorros colocados en posiciones en pesos y 7% en dólares.
En los últimos años, el Banco viene poniendo foco en los productos de inversión, experimentando un fuerte crecimiento en la cantidad de clientes que operan: el número de cuotapartistas se incrementó un 56% en el último año.
En la actualidad la Industria de Fondos tiene aproximadamente 64.500.000 millones de pesos en activos bajo administración, donde el 60% del total esta invertido en Fondos Money Market.