Empleados de comercio acordaron un nuevo aumento trimestral
Los empleados de comercio enrolados en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordaron un incremento salarial acumulativo del 5,4% para el trimestre abril – junio. De esta forma, el salario mínimo inicial del rubro será de $1.123.000 desde la mitad del año.
El acuerdo fue firmado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), y forma parte de la paritaria anual 2024/2025 que desde hace algunos años está dividida trimestralmente a causa de la inflación.
Te podría interesar
El aumento se realizará de acuerdo al siguiente cronograma: 1,9% en abril, 1,8% en mayo y 1,7% en junio, dentro del rango del 1% mensual que como referencia tiene la secretaría de trabajo como tope para avalar los acuerdos.
Habrá también sumas fijas por un total de $115.000, a abonarse en cuotas de $35.000, $40.000 y $40.000, respectivamente entre los meses de mayo, junio y julio.
En el primer trimestre del año, el sindicato logró un 5,1% acumulativo, por lo que suman un 10,77% de aumento en el primer semestre, lejos de la expectativa de inflación que ya en el primer trimestre fue del 8,6% y que todo indica que tendrá una aceleración producto de la liberación del cepo en el segundo trimestre.
Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS aseguró que el objetivo “es sostener el poder adquisitivo del salario” y aclaró que lo que ahora les preocupa son algunas "señales de desaceleración” de la actividad y del empleo formal.