Capital de trabajo

Créditos para empresas: la propuesta de un importante banco para incentivar las inversiones de Javier Milei

Al desarmarse las Leliqs, los bancos tienen plata sobrante y el Gobierno impulsa que ese dinero lo pongan a circular.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 20 de mayo de 2024 · 14:24 hs
Créditos para empresas: la propuesta de un importante banco para incentivar las inversiones de Javier Milei
Milei busca reactivar la actividad económica con inversión. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El presidente Javier Milei tiene quiere reactivar la actividad económica. Para ello, busca que haya inversiones tanto a nivel local como de países extranjeros que apuesten al país para asentarse. En este sentido, avanzó en diferentes medidas incentivo, ya que si estos pilares vuelven a funcionar, el círculo virtuoso de ingresos y consumo también lo harán.

En lo que respecta a las empresas argentinas, una de las vías que posibilita su reactivación es el crédito de capital. Con la baja de la tasa de interés, se provocó una nueva licuación de los pasivos monetarios del Banco Central, que corresponde al dinero que tienen los ahorristas en los bancos.

Al desarmarse las Leliqs, los bancos tienen plata sobrante y el Gobierno impulsa que ese dinero lo pongan a circular mediante diferente tipos de préstamos. Son la manera de reactivar la economía. El objetivo final no es el endeudamiento, sino la inversión.

Se reactivan los créditos de capital.

La propuesta de Banco Comafi

En este marco, el Banco Comafi tiene una desarrollada línea de créditos. Ricardo Gerk, gerente de Banca Comercial de la entidad bancaria, detalló: “En relación a la adquisición de bienes de capital, ofrecemos préstamos financieros con o sin garantía prendaria, hasta 48 meses de plazo, tasa fija o variable, en pesos o en dólares, y con amortizaciones mensuales o semestrales a medida de lo que la empresa necesite. 

También cuentan con una novedosa propuesta de leasing a través de The Capita Corporation, la cual permite a la empresa acceder a rodados, maquinarias y equipamiento de cualquier tipo pagando un canon mensual o semestral hasta un plazo de 60 meses, y al finalizar el contrato, el tomador tendrá la posibilidad de comprar el bien o renovarlo por uno nuevo. 

Para el caso de financiamiento de capital de trabajo, entre otras alternativas se destaca la posibilidad de acceder al mercado de capitales -para descontar cheques propios y/o de terceros descuento de pagaré y adelanto de factura-.”.

Apuesta a la industria vitivinícola y agrícola

Con el objetivo de continuar reafirmando su compromiso con la industria vitivinícola y agroindustrial en la provincia de Mendoza, Banco Comafi esuvo presente en Sitevinitech 2024, la feria más importante de la industria en Latinoamérica.

La entidad ofrece nuevas propuestas y herramientas financieras a empresas.

Allí lanzó nuevas propuestas y herramientas de financiación a las empresas participantes de la feria. Préstamos comerciales en pesos y dólares, créditos prendarios en ambas monedas, leasing a través The Capita Corporation. También ofrecieron acceso al mercado de capitales -descuento de cheques propios y de terceros, descuento de pagaré y adelanto de factura- y alternativas de pago al exterior para la importación y exportación.

En este marco, Gerk comentó: “Continuamos reafirmando nuestro vínculo con la industria vitivinícola y agroindustrial. Este espacio es una excelente oportunidad para crear alianzas estratégicas; en este sentido nuestro propósito es sumarnos a su cadena de valor de acuerdo a las necesidades específicas de cada una”.

Archivado en