Boletín Oficial

Siguen las subas: el Gobierno dio a conocer el nuevo cuadro tarifario del gas

Los nuevos valores comenzarán a regir a partir del 1 de mayo. La medida alcanza a las distribuidoras de todo el país.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 3 de abril de 2024 · 08:18 hs
Siguen las subas: el Gobierno dio a conocer el nuevo cuadro tarifario del gas
Foto: Shutterstock

Este miércoles, Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicó en el Boletín Oficial diferentes resoluciones en las que fija el nuevo cuadro tarifario para el servicio de gas en todo el país. Se espera un aumento de al menos el 150%, con la posibilidad de alcanzar más del 300%.

Este incremento afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales, aunque variará en magnitud y se aplicará desde el 1 de mayo.

Según la información proporcionada, en promedio, los hogares de ingresos altos verán aumentar su factura de $2961 a $9271; los de bajos ingresos, de $838 a $2.462; y los de ingresos medios, de $1975 a $6375. Sin embargo, este componente constituye solo uno de los tres factores que impactan en las facturas.

"El Acuerdo contempla una fórmula de actualización mensual de las tarifas, aplicable a partir del mes de mayo de 2024, que considera la evolución del Índice de Precios Internos Mayoristas (IPIM), Nivel General, el Índice Salarios – Sector Privado Registrado (IVS) y el Índice de Costos de la Construcción, capítulo Materiales (ICC)", detalla la resolución.

 

Archivado en