Mercados alterados

Fuerte salto del MEP y el CCL tras la sorprendente elección de Javier Milei

El dólar que se compra legalmente en la Bolsa sube 14,30%, mientras que el Contado con Liqui que usan las empresas para hacerse de billetes para operar, ante las dificultares para acceder al mercado único y libre de cambios trepa 8,30%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 14 de agosto de 2023 · 12:22 hs
Fuerte salto del MEP y el CCL tras la sorprendente elección de Javier Milei
Los dólares financieros también tuvieron una fuerte suba este lunes

Luego de la devaluación y la suba de la tasa de interés, y la disparada del dólar blue, subiendo nada menos que 80 pesos en la apertura de este lunes, todo el entramado de tipo de cambios vigentes en Argentina, que hoy más de una docena sufrió los cambios.

Entre ellos el dólar crypto, el único que opera las 24 horas e incluso los fines de semana, comenzó a moverse en la noche del domingo luego de conocer el resultado electoral, con Javier Milei, de La Libertad Avanza encaramándose a lo más alto del podio. Las principales monedas virtuales ya cotizaban entre $660 y $670, marcando la tendencia que se consolidaría en la mañana del lunes.

También el impacto se hace sentir en los dólares financieros. El dólar MEP, al que se accede a través de la Bolsa de Comercio comprando bonos en pesos y pasándolos luego a una cuenta en dólares, cotiza este lunes a $617,06, un incremento de 14,30% respecto del cierre del viernes. Es el dólar más barato oficial al que acceder los particulares para ahorro o para pagar gastos. 

Por su parte, el Contado con Liquidación, al que también se accede comprando títulos que cotizan en pesos, se depositan en una cuenta y luego se transfieren en dólares a una cuenta en el exterior en dólares, de donde se pueden extraer los billetes. 

Hoy cotiza a $651,71, lo que supone un incremento de 8,30%. El dólar Contado con Liquidación algo menos s el que usan las empresas para operar, y que tiene una referencia dolarizada.

Noticia en desarollo

 

Archivado en