Concurso de planes de negocios

Premios del Santander de hasta $1 millón para proyectos de emprendedores

Será la 19° edición de la competencia de planes de negocios y tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes universitarios y jóvenes profesionales. Hay tiempo para postular online hasta el 30 de junio.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 8 de junio de 2023 · 15:29 hs
Premios del Santander de hasta $1 millón para proyectos de emprendedores
Emprendedores pueden presentar proyectos innovadores y lograr apoyo para desarrollar su actividad. Foto: Santander Argentina

Santander Argentina presentó una nueva edición del Santander X Argentina Award | University 2023, una competencia de planes de negocio destinada a emprendedores.

El objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.

La iniciativa del banco forma parte de la oferta local de programas para el ecosistema emprendedor, que se desarrolla a través de la plataforma Santander X, apunta a proyectos universitarios que cumplan una serie de requisitos, que cumplir por lo menos un o una integrante de los equipos emprendedores universitarios y acreditar al momento de su postulación:

•    Ser mayor de 18 años al momento de su postulación y residir en Argentina.
•    El equipo debe contar obligatoriamente con un mínimo de 2 integrantes y un máximo de 5.
•    Ser universitario a nivel licenciatura, maestría o doctorado en curso, profesor universitario o mentor vinculado con una incubadora de una universidad argentina de entre las homologadas por el Ministerio de Educación.

Los proyectos deberán pasar una primera etapa de preselección offline, tras lo cual se seleccionarán a los mejores diez proyectos de cada categoría, que avanzarán a una instancia final de evaluación ante un jurado que finalmente asignará los tres mejores proyectos.

Los premios

Habrá un premio económico, otorgado por Santander (sujetos a las retenciones oportunas) de:

- 1º premio: $1.000.000 (pesos un millón)

- 2º premio: $600.000 (pesos seiscientos mil)

- 3º premio: $400.000 (pesos cuatrocientos mil)

Además, se otorgará un máximo de tres horas de mentoría impartidas por un grupo de mentores expertos. 

Se dará también visibilidad del proyecto a nivel nacional, a través de los canales de comunicación de Santander.

Los interesados en participar tienen tiempo de postularse hasta el 30 de junio de 2023, ingresando en el siguiente enlace: https://app.santanderx.com/calls/santander-x-argentina-award-university-2023

En las ediciones anteriores se presentaron más de 3500 proyectos de 70 universidades públicas y privadas de todo el país y, se entregaron 74 premios a jóvenes emprendedores. 

El concurso de proyectos de emprendedores y jóvenes universitarios es parte de las iniciativas de Santander Universidades, que en el país tiene 92 convenios de colaboración con universidades de este país, de los más de 1.200 que respalda Santander Universidades en todo el mundo.

 

Archivado en