Crisis financiera

Efecto rebote: Janet Yellen afirma que hay que reexaminar normas bancarias

La crisis financiera sigue dando tela para cortar, en especial en lo que hace a normativas necesarias para evitar otro sacudón como el de hace quince días.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 30 de marzo de 2023 · 16:43 hs
Efecto rebote: Janet Yellen afirma que hay que reexaminar normas bancarias
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos a favor de reevaluar las normas regulatorias bancarias.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró este jueves que tras la crisis financiera que gatilló la caída del Silicon Valley Bank, a la que se sumó el Signature Bank, será necesario reevaluar nuevas regulaciones bancarias y normas de supervisión. 

A su vez, la funcionaria solicitó una regulación más estricta del sector no bancario o "banca en la sombra". Fue durante sus declaraciones para la National Business Economics Association.

"Es importante que reexaminemos si nuestros actuales regímenes de supervisión y regulación son adecuados para los riesgos a los que se enfrentan los bancos hoy en día. Debemos actuar para hacer frente a estos riesgos si es necesario", indicó Yellen.

Bolsas para arriba

Esto ocurrió en una jornada en la que los principales índices bursátiles del mundo, salvo el Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio, que retrocedió 0,36%, operaron en positivo. Los indicadores en la plaza china también operaron en positivo, con el índice Shanghai Composite creciendo 0,65% y el Shenzen 0,62%.

En Europa, las bolsas registran subas superiores al 1%, con marcas de 1,34% en el Stoxx Europe 50, mientras que el FTSE 250 de la plaza londinense subió 1,48% y el FTSE 100 0,74%.

El DAX de la Bolsa de Frankfurt avanza 1,26%, y el CAC 40 de la Bolsa de París el 1,06%, en tanto que el Ibex 35 de la Bolsa madrileña muestra una ganancia de 1,35%, la Bolsa de Milán (FTSE MIB) sube 1,05% y el SMI de Zurich el 0,63%. 

Cruzando el Atlántico, los indicadores de Wall Street también están en verde, con el panel de acciones tecnológicas Nasdaq Composite creciendo 0,66%, mientras que el S&P500 muestra un avance de 0,49% y el índice industrial Dow Jones 0,37%. 

Archivado en