Estados Unidos

Jenet Yellen convocó a reunión de emergencia para ponerle freno a la crisis

Entre los convocados se encuentran los jefes de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y varios reguladores financieros de peso.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 24 de marzo de 2023 · 12:10 hs
Jenet Yellen convocó a reunión de emergencia para ponerle freno a la crisis

La Secretaria del Tesoro de Estados UnidosJanet Yellen, convocó este viernes por la mañana a una reunión de emergencia, a los jefes de los principales reguladores financieros de EEUU, como la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, entre otros.

El objetivo de la reunión cumbre del Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera es trabajar en medidas clave, para ponerle freno a la crisis financiera que azota al país.

Del encuentro participarán el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el director de la SEC, Gary Gensler y el director de la oficina del consumidor financiero, Richard Cordray.

La funcionaria había advertido ayer que el gobierno de Estados Unidos estaba "preparado para tomar medidas adicionales si se justifica" para garantizar la seguridad de los depósitos bancarios en el país", señalando que podrían utilizar nuevamente las herramientas que utilizaron. "Estamos preparados para tomar acciones adicionales si se amerita”, agregó.

Los mercados siguen en crisis, esta vez por malas noticias provenientes de Alemania donde el mayor banco del país, el Deutsche Bank, acusa una pérdida del 8% aunque llegó a perder 14% durante la mañana. El Commerzbank, segundo en importancia, también pierde cerca del 6%. luego de perder cerca del 9%.

El cambio de tendencia se produjo luego de que el canciller alemán, Olaf Scholz afirmara que el Deutsche Bank es una entidad “rentable” por lo que “no hay razón” para estar preocupados.

 

 

Archivado en