Industria vitivinícola

Más de 3000 etiquetas se lucieron en la feria de vinos más importante del mundo

Todos los números que dejó ProWein, la feria sectorial que se desarrolló recientemente en Alemania, y las expectativas de la industria que buscó espacios para afianzar mercados y abrir nuevos destinos.

Redacción MDZ Online jueves, 23 de marzo de 2023 · 18:00 hs
Más de 3000 etiquetas se lucieron en la feria de vinos más importante del mundo
Foto: Gentileza WofA

ProWein, la feria de vinos más importante del mundo finalizó en Alemania y los vinos argentinos pudieron lucirse. Según Wines of Argentina (WofA), la entidad encargada de promocionar el vino argentino en el exterior, la bebida nacional despertó el interés del público especializado y se concretaron diversos encuentros de promoción.

En el Hall 13 de los 1.473 metros cuadrados de la feria, participaron 135 bodegas nacionales divididas en los stands institucionales de WofA (72), del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en donde hubo 40; más otras 23 que participaron en forma independiente.

El pabellón de WofA tuvo 500 m2 y, por primera vez, incorporó formatos diferenciales de participación en función de las necesidades de las bodegas, lo que incluyó un espacio para la Cámara Argentina de Vinos a Granel.

Todas estas bodegas llevaron 3027 etiquetas únicas con un total de casi 9.000 botellas en 746 cajas de 12 unidades. Los 12.497 kilos de mercadería se transportaron desde Argentina a Alemania y a éstas se sumaron las que se enviaron de manera particular.

Una característica de este evento es que participaron ocho provincias productoras, por lo que, además de las tradicionales como Mendoza y San Juan, también estuvieron La Rioja, Salta, Tucumán, Neuquén, Río Negro, y Chubut.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que nos dejó la feria. Un año más, y gracias al esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados, el vino argentino logró marcar una excelente presencia frente al trade internacional, reforzó vínculos y la competitividad, que nos permitió mostrar la calidad y diversidad de la categoría argentina”, expresó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.

Con esta nueva ProWein el vino argentino buscó afianzar su posición en los mercados tradicionales, así como hacer foco en la ampliación de nuevos destinos, en línea con los mensajes de la campaña “Argentina Unsurpassed”. La actividad se da en un contexto de caída de las exportaciones y expectativas por el dólar vino, del que todavía no hay más novedades que su fecha de inicio, que será el 1 de abril.

Archivado en