Supermercados Día abrió su tienda 1000 en la Argentina

La cadena de supermercados Dia Argentina llegó a las 1000 tiendas en el país y proyecta abrir este año cerca de 100 locales más a través de su sistema de franquicias.
Te Podría Interesar
Este año finalizará su plan de inversiones por u$s 100 millones en remodelación de sucursales que inició en 2020, con el 30% que le resta ejecutar. La compañía había presentado en ese momento su nuevo diseño de las tiendas, pensado para mejorar la experiencia de compra de los clientes.
"Hace tres años iniciamos un proceso fuerte de transformación e inversión de más de 100 millones de dólares. La tienda número 1.000 es un hito muy importante, es una apuesta al país. Encontramos un modelo ganador, un modelo de cercanía y accesibilidad", señaló Agustín Ibero, CEO de Dia Argentina.
La empresa anunció que este nuevo modelo les aseguró un 16% más de ventas que con el anterior. Un esquema de "mayor cercanía y compra diaria, con cajas al frente de la recepción, productos frescos al ingreso del local y una cola única para acceso a las cajas". "El consumidor está yendo a un modelo de compra más frecuente, 4 a 5 veces al mes, con un ticket medio de 3500-4000 pesos", dijo.
El director de Franquicias y Expansión, Rodrigo Gargaglione, informó cuentan con 70% tiendas franquiciadas, es decir cerca de 700. "Queremos que en cada barrio haya una tienda Dia", sentenció. Dijo que la inversión para la apertura de una tienda parte de los $ 5 millones y que un franquiciado puede llegar a tener un máximo de cinco locales.
La cadena quiere ampliar su marca propia, que representa alrededor de 30% del surtido de las tiendas y también un 30% del total de ventas. En la actualidad hay unos 200 productos de marca Dia que participan del programa Precios Justos.