Evasión fiscal

Inhiben a la empresa CEOSA por deudas con el fisco

La AFIP le reclama a la constructora mendocina alrededor de $14 millones. La Justicia Federal embargó sus bienes.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 8 de febrero de 2023 · 20:30 hs
Inhiben a la empresa CEOSA por deudas con el fisco
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La empresa Construcciones Electromecánicas del OesteCEOSA, que realizó entre sus obras más emblemáticas trabajos en el Paseo del Bajo y el Aeroparque Jorge Newbery en la Ciudad de Buenos Aires y el Metrotranvía en la Ciudad de Mendoza, fue inhibida y embargada por la Cámara Federal de Justicia de Mendoza, en un juicio impulsado por la AFIP, Administración Federal de Ingresos Públicos. 

El fallo autoriza al organismo recaudador a avanzar con la intimación de pago ordenada y decreta inhibición y embargo general de fondos y valores de la empresa.

El monto reclamado es de alrededor de $12 millones, más intereses y costas por alrededor de $2 millones en concepto de pagos de impuesto a las Ganancias, Aportes de la Seguridad Social y retenciones de IVA. 

Los problemas de la empresa, sin embargo, no se acaban en el tema fiscal. Según datos de la Central de Deudores del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores, la empresa adeuda dinero a diferentes entidades financieras y lleva emitidos numerosos cheques sin fondo.

Los documentos de la demanda

 

 

Archivado en